Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: el Ministerio de Cultura se une a una nueva plataforma contra la piratería, Xoel López ofrecerá un concierto  con palcos virtuales interactivos y privados, el Monkey Week tendrá una edición online con algunos conciertos con público y Rosalía, única española en la lista de los 500 mejores discos de la historia


El Ministerio de Cultura se une a una nueva plataforma contra la piratería

El Ministerio de Cultura y Deporte ha firmado un acuerdo de colaboración con la Organización de la Propiedad Intelectual (OMPI) por el que se ha adherido a la nueva plataforma global contra la piratería cultural, Wipo Alert. Toda la información en El Diario.

Xoel López ofrecerá un concierto  con palcos virtuales interactivos y privados

Como cuentan en La Vanguardia se trata del “primer concierto interactivo del mundo”, puesto en marcha en colaboración con la plataforma We2Video, que pretende brindar la oportunidad de participar de la transmisión en directo del concierto en compañía de amigos. El público que se decante por esta forma de asistir al concierto podrá reservar palcos virtuales de 1, 2, 4 o 6 personas, que podrán interactuar entre ellas durante el desarrollo del concierto, además de disfrutar de diversos contenidos complementando la exclusiva experiencia virtual.

El Monkey Week tendrá una edición online con algunos conciertos con público

El festival sevillano se adapta a los tiempos de pandemia y alternará programación en streaming con directos con aforo reducido en el Teatro Alameda del 17 al 22 de noviembre. El festival se articulará a través de un formato de programa diario de televisión online, denominado Monkey Week TV. La noticia completa en Diario de Sevilla.

Rosalía, única española en la lista de los 500 mejores discos de la historia

La nueva lista se ha elaborado haciendo una encuesta entre más de 300 personalidades de la industria de la música, incluyendo productores, críticos, locutores de radio, directivos de compañías discográficas y artistas como Beyoncé, Taylor Swift, Billie Eilish, H.E.R., Tierra Whack, Lindsey Jordan de Snail Mail, Adam Clayton y the Edge de U2, Raekwon de Wu-Tang Clan, Gene Simmons de KISS o Stevie Nicks. De España, han contado con la banda madrileña Hinds. Más información en ABC.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.