Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: muere el legendario productor Phil Spector mientras cumplía condena, la exigencia de vacunas contra el Covid-19 se incrementa en Europa, muere el músico Joan Eloi Vila y Mick Fleetwood se suma a Bob Dylan y Neil Young, acuerda vender su catálogo de música.


Muere el legendario productor Phil Spector mientras cumplía condena

Ha fallecido el legendario productor Phil Spector, creador del famoso “wall of sound” y un profesional que trabajó con algunos de los más grandes talentos del pop. Ha muerto en la cárcel a la edad de ochenta y un años, cumpliendo condena por el asesinato de Lana Clarkson, en 2003, a lo largo de una noche de excesos con el alcohol y las drogas. Nos lo explican en Mondo Sonoro.

La exigencia de vacunas contra el Covid-19 se incrementa en Europa

Polonia se ha convertido en el último mercado europeo de conciertos en confirmar que emitirá a sus ciudadanos un certificado de vacuna, o «pasaporte», cuando hayan sido inmunizados contra la Covid-19, ya que la idea gana terreno en todo el continente. Si bien la emisión de pasaportes de vacunas está dirigida en gran medida a reiniciar los viajes transfronterizos, hay esperanzas de que la industria de la música en vivo también se beneficie, con promotores y salas capaces de proteger sus espectáculos al exigir una prueba del estado de la vacuna para todos los asistentes. Nos lo explican en Industria Musical.

Muere el músico Joan Eloi Vila, popular por sus apariciones con Buenafuente

El músico Joan Eloi Vila ha fallecido este domingo, según ha hecho público en las redes sociales la productora El Terrat, ligada a Andreu Buenafuente. El guitarrista ha tenido una dilatada carrera en la que ha acompañando, entre otros a a artistas consagrados como Jimmy Page, Joan Baptista Humet y Joaquín Sabina, en sus giras.​ Más información en El Periódico.

Mick Fleetwood se suma a Bob Dylan y Neil Young, acuerda vender su catálogo de música

Mick Fleetwood se ha convertido en otro gran nombre del rock en sacarle rédito a sus composiciones, al acordar vender el catálogo de sus obras a BMG. El acuerdo otorga a BMG, propiedad de la empresa de medios alemana Bertelsmann AG, una participación en las regalías de más de 300 grabaciones, incluidas “Dreams” y “Go Your Own Way”, dos de los mayores éxitos de Fleetwood Mac, la banda que él cofundó en 1967. La noticia completa en Infobae.

Sobre El Autor

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.