Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Luz Casal, Coque Malla, Jorge Drexler… 26 famosos se unen para continuar con el legado de Pau Donés, una treintena de entidades de Cataluña urgen al Govern a reabrir espacios con una nueva App, Nueva York hará un megaconcierto en Central Park para marcar su recuperación e Imagine Dragons lanza su propio videojuego que tiene como banda sonora su nuevo tema, ‘Follow You’.


Luz Casal, Coque Malla, Jorge Drexler… 26 famosos se unen para continuar con el legado de Pau Donés

En sus últimas entrevistas y apariciones públicas, Pau Donés repitió un mantra sin cesar. “Vivir es urgente”, aseguraba, alertando de que el futuro no existe y de que es necesario no solo perderle el miedo a la muerte, sino el miedo a la vida. Ahora, un año después de su muerte a causa de un cáncer de colon, aquel lema vital se ha estampado en una camiseta cuyas ventas se destinarán a la investigación oncológica. Una iniciativa que recoge la filosofía del cantante y su deseo de apoyar a la ciencia, un empeño que llevó a cabo a través del proyecto Jarabe contra el cáncer y cuyo testigo recogen ahora casi una treintena de amigos, incluidos 26 personajes famosos: Dani Rovira, Carles Puyol, Jordi Évole, Toni Acosta, Coque Malla, Jorge Drexler, Karlos Arguiñano y Luz Casal, entre otros. La noticia completa en El País.

Una treintena de entidades de Cataluña urgen al Govern a reabrir espacios con una nueva App

Una treintena de entidades económicas y culturales han presentado la iniciativa colaborativa #Obrir, el cual permite, mediante un modelo de certificados digitales vehiculados mediante tecnología blockchain flexibilizar las medidas de seguridad impuestas por la pandemia. Durante la presentación, los ponentes han urgido el Gobierno de Cataluña a hacerse suya esta iniciativa con el fin de poder empezar a reabrir espacios de una manera segura y empezar a andar hacia la normalidad de los acontecimientos culturales y económicos. Toda la información El Nacional.

Nueva York hará un megaconcierto en Central Park para marcar su recuperación

La alcaldía de Nueva York ha reclutado al célebre productor musical Clive Davis para organizar un megaconcierto en Central Park con el que celebrar la recuperación de la ciudad tras la pandemia. Por ahora no hay ningún artista confirmado, pero la intención es reunir a ocho estrellas icónicas en una actuación de tres horas, con 60.000 espectadores en persona y una emisión por televisión para todo el mundo. Nos lo explican en 20 Minutos.

Imagine Dragons lanza su propio videojuego que tiene como banda sonora su nuevo tema, ‘Follow You’

Casi dos años después de anunciar su retiro de la música temporalmente para descansar, y porque su vocalista padecía una enfermedad crónica en las articulaciones, la exitosa banda de pop-rock Imagine Dragons ha vuelvo con más fuerza que nunca. El grupo estadounidense ha estrenado ya dos nuevas canciones, Cutthroat y Follow You. Y precisamente ha sido esta última la que han aprovechado para diversificar sus formatos, pues los intérpretes de Radioactive se han lanzado al mundo de los videojuegos. Toda la información en 20 Minutos

Sobre El Autor

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.