Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: muere el cantaor y compositor Parrita, arranca el festival de documentales In-Edit, Antonio Onetti, reelegido como presidente de la SGAE y ¿qué hay detrás de la aparente perfección del pop coreano?.


Muere el cantaor y compositor Parrita

El cantaor y compositor valenciano Vicente Castro Giménez, ‘Parrita’, falleció el pasado lunes, según ha anunciado la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas Universitarias, Fakali. La carrera del artista se había forjado en la rumba gitana y el flamenco desde su adolescencia. Había grabado una docena de discos y había compuesto canciones para artistas como Moncho o, actualmente, Rosalía. La noticia completa en El Periódico.

Arranca el festival de documentales In-Edit

El festival In-Edit de documentales musicales empezará este jueves 29 de octubre con un cambio radical en su propuesta: una programación totalmente online desde su propia plataforma In-Edit.tv. Toda la información en El País.

Antonio Onetti, reelegido como presidente de la SGAE

Como nos explican en El Mundo, el guionista Antonio Onetti ha sido reelegido por unanimidad como presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), tal y como ha acordado la junta directiva de la entidad reunida en sesión extraordinaria, tras una votación en la que ha contado con los 39 votos posibles a favor.

¿Qué hay detrás de la aparente perfección del pop coreano?

En el documental sobre BlackPink que triunfa en Netflix las artistas del famoso grupo hablan sin tapujos de una adolescencia de internamiento y un ritmo de trabajo sin apenas días libres. Pero es solo la punta del iceberg de lo que sucede en las academias que forman a las futuras estrellas del pop oriental. Toda la información en El País.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.