Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: se cancela el evento piloto de 10.000 personas que se iba a celebrar en los Países Bajos, Live Nation lanza el programa Green Nation, ¿qué significa la cancelación de Boomtown para otros festivales de música de Reino Unido? y Senbla adquiere el promotor europeo Gea Liv.


Se cancela el evento piloto de 10.000 personas que se iba a celebrar en los Países Bajos

El concierto de prueba más grande de los Países Bajos hasta la fecha ha sido cancelado debido a las protestas de médicos y hospitales. El evento, 538 Orange Party, iba a reunir a 10.000 personas el sábado pasado y estaba organizado por Back To Live. Tras esta anulación, también se ha suspendido el evento de prueba Startschotgala en Lichtenvoorde. Se esperaba que asistiesen también 10.000 personas el próximo 1 de mayo. Más información en IQ Mag.

Live Nation lanza el programa Green Nation

Live Nation ha lanzado su nuevo Programa de giras Green Nation, que presentará una guía líder en la industria y las mejores prácticas para mejorar la sostenibilidad de las giras de conciertos. El programa Green Nation Touring se estableció después de que la compañía completara un estudio de sostenibilidad global que encontró que el 82% de los asistentes a los espectáculos de música en vivo se esfuerzan por mantener un estilo de vida ambientalmente sostenible. La noticia completa en Pollstar.

¿Qué significa la cancelación de Boomtown para otros festivales de música de Reino Unido?

Solo dos meses después de que comenzaran a anunciar los festivales de 2021, los organizadores de Boomtown se vieron obligados a cancelar después de no recibir el apoyo del gobierno para los eventos en vivo. El medio The Independent analiza lo que esto podría significar para el verano en el Reino Unido.

Senbla adquiere el promotor europeo Gea Liv

Los dos promotores colaborarán en una serie de producciones en las que participan Netflix, la Agencia Espacial Europea y el compositor Ennio Morricone. Nos lo explican en IQ Mag.

Sobre El Autor

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.