Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: El ocio nocturno se encierra en locales para pedir ampliar los ertes, muere la cantante francesa Juliette Gréco a los 93 años, El Underfest comienza con una campaña de apoyo a las salas y Tomavistas Extra: empeño y valentía “para defender la cultura segura”.


El ocio nocturno se encierra en locales para pedir ampliar los ertes

Empresarios y trabajadores del ocio nocturno de toda España se encerraron el pasado miércoles en sus locales para reclamar la ampliación de los ertes y evitar la quiebra de más de 17.000 empresas del sector y la destrucción de 90.000 empleos. Como explican en El Periódico y según datos que maneja la patronal España de Noche, en la actualidad, el 24,95% de los locales ya han cerrado (un total de 6.237), y de ahora a finales de año, los empresarios estiman que se pueden destruir 90.000 empleos.

Muere la cantante francesa Juliette Gréco a los 93 años

Apodada por la prensa como ‘La musa de los existencialistas’, se hizo famosa por temas como ‘Si tu t’imagines’, ‘La Javanaise’ y ‘Déshabillez-moi’ y participó en películas como ‘Las raíces del cielo’ o ‘El sol sale para todos’. Su interpretación de ‘Sous le ciel de Paris’ es un clásico más que apreciado en Francia y en el resto del mundo, como explican en Nius Diario.

El Underfest comienza con una campaña de apoyo a las salas

El Festival Underfest SON Estrella Galicia recorrerá hasta el domingo tres escenarios distintos de Vigo. Como explican en La Voz de Galicia, a la oferta musical, el festival ha querido sumar una campaña en apoyo a las salas de conciertos en las que se han podido desarrollar las anteriores ediciones, #SUPPORTYOURLOCALMUSICDEALER

Tomavistas Extra: empeño y valentía “para defender la cultura segura”

Tras haber cancelado su programación el 31 de agosto, el festival Tomavistas Extra volvió a la carga el pasado domingo para celebrar nuevas jornadas hasta el próximo 2 de octubre. En este sentido, la organización del festival se ha mostrado agradecida al “constante apoyo del público, las bandas, patrocinadores, colaboradores y la fuerza de todo el sector musical movilizado en conjunto para defender la cultura segura”, como cuentan en El País.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.