Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: la patronal del ocio nocturno retoma este martes su negociación con el Govern, el concierto online del grupo surcoreano BTS reúne a más de 100 millones de fans, vuelve el ciclo Sala Barcelona y el sector musical de Galicia pide soluciones para salvar una situación “crítica”.


La patronal del ocio nocturno retoma este martes su negociación con el Govern

La patronal de los locales de ocio nocturno FECASARM ha asegurado que este martes retomará sus negociaciones con los departamentos de Salud, Interior y Protección Civil de cara a poder abrir sus establecimientos, después de que sanidad se echase atrás por el empeoramiento de la epidemia en Cataluña. Más información en La Vanguardia.

El concierto online del grupo surcoreano BTS reúne a más de 100 millones de fans

Más de 100 millones de personas siguieron el concierto que BTS celebró de forma virtual este sábado. Los siete integrantes ofrecieron su espectáculo Map of The Soul ON:E de manera online después de tener que cancelar sus giras mundiales por la pandemia de coronavirus y renunciar a celebrar un concierto en persona para un público reducido. La noticia completa en 20 Minutos.

Vuelve el ciclo Sala Barcelona

Tras su estreno este verano, Sala Barcelona ofrece una segunda tanda de conciertos en el Pati d’Armes del Castell de Montjuïc de Barcelona hasta el próximo 28 de noviembre. The New Raemon, The Limboos, Guadalupe Plata, Pony Bravo o Joe Crepúsculo son algunos de los protagonistas de la propuesta. Más información en Mondo Sonoro.

El sector musical de Galicia pide soluciones para salvar una situación “crítica”

El sector cultural continúa reivindicando su labor “fundamental” en la sociedad y pide a Xunta y Gobierno central que aporten soluciones para salvar una situación “crítica” e “insostenible” que ya ha llevado al cierre a varios locales de música en directo. Toda la información en El Ideal Gallego.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.