news noticias prensa press periódico

La prensa del día: Festivales de verano, Ticketmaster, O Son do Camiño y Willy Bárcenas

En APMusicales.com te ofrecemos un resumen de las cuatro noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado hoy en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Festivales de verano, Ticketmaster, O Son do Camiño y Willy Bárcenas.


Festivales de verano

Comienza la temporada de festivales. De ahí que eldiario.es haya preparado esta noticia que recoge los 25 festivales más multitudinarios, siete de ellos en el País Valencià. Menciona a la APM al decir que solo los siete festivales valencianos más taquilleros, según los datos del IX Anuario de la Música en Vivo que publica la Asociación de Promotores Musicales, sobrepasan más de un millón de asistentes.

Ticketmaster

Ticketmaster ha sufrido un «incidente de seguridad» que pone en riesgo datos personales y bancarios de sus usuarios en todo el mundo. Así lo ha transmitido el comunicado oficial de la compañía que recoge Jenesaispop. La ticketera ha publicado aquí la explicación de lo ocurrido y una serie de preguntas frecuentes para resolver las dudas que puedan tener los usuarios.

O Son do Camiño

Según El Mundo, O Son do Camiño es «el mayor evento musical de la capital gallega en los últimos años». Añade el diario que durante los próximos tres días y hasta la madrugada del domingo 1 de julio, la ciudad acogerá a grupos y artistas de la talla de The Killers, Jamiroquai o Lenny Kravitz. Cada día, el Festival acogerá a 24.000 personas en el Monte do Gozo (Santiago de Compostela). También hace alusión a la rapidez con la que se vendieron los abonos para el festival.

Willy Bárcenas

Varias personas fueron testigos del puñetazo del cantante de Taburete (Willy Bárcenas) a José Gallardo, director artístico del festival Tomavistas, en la after party del concierto de Vetusta Morla en Madrid. Informa Mondo Sonoro de que hay dos versiones circulando sobre el motivo: una, que Gallardo le preguntó ‘qué tal estaba su familia’; otra, que directamente le dijo que se alegraba de que su padre, Luis Bárcenas, siguiera en la cárcel (su madre salía en libertad hace unas semanas después de que Willy reuniera 200.000 euros para pagar la fianza, aunque está condenada a 15 años).