Prensa del día: O Son do Camiño, Eurovisión, Premios Juventud y reventa

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: O Son do Camiño varía su distribución para recibir a 42.000 festivaleros al día, el presidente de RTVE confirma que España no organizará Eurovisión 2023, nominaciones a los Premios Juventud 2022 y estos son los consejos de la OCU para evitar fraudes en la reventa de entradas para festivales de música.

O Son do Camiño varía su distribución para recibir a 42.000 festivaleros al día

O Son do Camiño abrió a las 14.30 horas las puertas de su tercera entrega con las entradas agotadas desde hace semanas. Es la edición de mayor tamaño hasta el momento, al crecer tanto el cartel, que suma 47 artistas hasta el sábado, como el número de asistentes. Si en el 2019 habían sido 33.000 personas al día las que peregrinaron hasta el Monte do Gozo, en esta ocasión serán 42.000, después de ampliar el recinto con obras en la zona del lago. Todos los detalles en La Voz de Galicia.

El presidente de RTVE confirma que España no organizará Eurovisión 2023

Desde que Chanel quedara con su SloMo en tercera posición en el festival de Eurovisión 2022, solo por detrás de la ganadora Ucrania y de Reino Unido, se ha estado especulando sobre si España podría convertirse en organizadora del certamen musical el año próximo. Aunque la delegación ucrania sigue insistiendo en que será capaz de albergar Eurovisión el próximo mes de mayo a pesar del conflicto bélico que afronta, el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, ya ha descartado que vaya a ser España su sustituta en caso de que el país ganador no pueda hacerse cargo de Eurovisión. Toda la información en El País.

Nominaciones a los Premios Juventud 2022

El próximo 21 de julio se celebrará en Puerto Rico la gran fiesta de los Premios Juventud 2022, cuyas nominaciones acaban de anunciarse con Karol G y J Balvin como favoritos al partir con 11 con el mayor número de candidaturas. A partir de ahí encontramos a Rauw Alejandro con 9 opciones y a Farruko con 8. El gran público puede votar hasta el 27 de junio. Organiza y entrega la cadena de televisión de habla hispana Univisión, encargada también de Premio Lo Nuestro. Toda la noticia en La Higuera.

Estos son los consejos de la OCU para evitar fraudes en la reventa de entradas para festivales de música

Se acerca el verano y con él, los festivales de música, el momento más esperado por las webs de reventa de entradas que multiplican su precio original para hacer negocio y que puede acabar en fraude. El típico «vendo boli bic y regalo entrada», pese a que se sigue utilizando en algunas páginas de segunda mano, es ya algo del pasado tras el nacimiento de plataformas especializadas a las que la OCU tiene en el punto de mira. La noticia en ABC.