Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: Nuevos formatos de festivales, cierra en UK el primer espacio creado especialmente para conciertos con distanciamiento social, Beatport anuncia un acuerdo con Twitch para livestreamings exclusivos y Tidal se asocia con Oculus, la plataforma de realidad virtual de Facebook.


Nuevos formatos de festivales

El portal IQ analiza los festivales que, durante estos últimos meses protagonizados por la crisis sanitaria, se han atrevido a crear eventos innovadores que cumplen con las medidas derivadas del COVID-19. En el artículo destacan, entre otros, el proyecto Nits del Fòrum de Primavera Sound. Más información en IQ.

Cierra en UK el primer espacio creado especialmente para conciertos con distanciamiento social

El Virgin Money Unity Arena de Reino Unido, el primer recinto creado para conciertos socialmente distanciados, se ha visto obligado a cerrar después de seis semanas de actividad debido a las nuevas restricciones de Covid-19 en el área de Newcastle. El espacio tenía una capacidad de 2.500 personas. Toda la información en Rolling Stone.

Beatport anuncia un acuerdo con Twitch para livestreamings exclusivos

La plataforma de música electrónica, Beatport, ha llegado a un acuerdo con Twitch, propiedad de Amazon, que le permitirá llevar programación musical exclusiva a su canal oficial en Twitch. El canal Twitch de Beatport cuenta con más de 140.000 seguidores, más de 48 millones de visitas y 221 millones de minutos vistos, según recoge Music Business Worldwide.

Tidal se asocia con Oculus, la plataforma de realidad virtual de Facebook

La plataforma de transmisión, propiedad del artista, Tidal, ha unido fuerzas con la plataforma de realidad virtual de Facebook, Oculus, para ofrecer una serie de actuaciones en vivo exclusivas e íntimas que se podrán transmitir en realidad virtual a los hogares de los fans. Más información en IQ.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.