Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: los videojuegos, el nuevo escenario de la música pop, muere Bones Hillman, el Síndic de Greuges pide reabrir la cultura en Catalunya porque fue declarada un bien esencial y Eurovisión celebrará en la Navidad un festival con las canciones de semifinales.


Los videojuegos, el nuevo escenario de la música pop

Estrellas como J Balvin o Travis Scott ofrecen conciertos para las audiencias millonarias de juegos como Fortnite en una alternativa a la música en directo en tiempos de pandemia. La noticia completa en El País.

Muere Bones Hillman, bajista y vocalista de Midnight Oil, a los 62 años

El bajista y vocalista de Midnight Oil, Wayne Stevens, más conocido como Bones Hillman, ha fallecido a los 62 años tras una dura batalla contra el cáncer. En octubre de 2020 Hillman volvió a los estudios con Midnight Oil y su álbum “The Makarrata Project”, convirtiéndose este en el último álbum del australiano. Nos lo cuentan en Mondo Sonoro.

El Síndic de Greuges pide reabrir la cultura en Catalunya porque fue declarada un bien esencial

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha aconsejado a la Generalitat que analice las posibilidades de reabrir ya los espacios culturales “ante la evolución de la crisis y con pleno respeto de los protocolos ya establecidos”, porque la cultura está declarada “un bien esencial”. Más información en La Vanguardia.

Eurovisión celebrará en la Navidad un festival con las canciones de semifinales

Eurovisión dará una segunda oportunidad a las canciones que se quedaron en semifinales y celebrará un festival el próximo 19 de diciembre con las 20 candidaturas preferidas del público que no se clasificaron desde que se instauraron las fases eliminatorias en el año 2004. La noticia completa en El Nacional.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.