Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Nueva Zelanda organiza el concierto más grande del mundo desde el inicio de la pandemia, la cultura aspira a ampliar los aforos, TikTok: la nueva cantera del pop global y muere Milva, histórica voz de la canción italiana.


Nueva Zelanda organiza el concierto más grande del mundo desde el inicio de la pandemia

50.000 personas han podido disfrutar de un concierto sin mascarillas y sin distancia social. Ha sido en Eden Park, el estadio más grande de Nueva Zelanda, un país que prácticamente ya no está registrando contagios por covid-19. La banda Six60 ha sido la encargada de ofrecer este espectáculo masivo. Nos lo explican en Infobae.

La cultura aspira a ampliar los aforos

El estado de alarma llegará a su fin el próximo 8 de mayo. Sin embargo, la incertidumbre para el sector cultural no finalizará ese día. Cada autonomía decidirá cómo actuar y parece que los índices de contagio, los de vacunación y la situación en las UCI serán claves a la hora de abrir más salas de conciertos o de ampliar el aforo de cualquier espectáculo. La noticia completa en El Periódico.

TikTok: la nueva cantera del pop global

En el periódico El Mundo hacen un repaso sobre algunos de los creadores que han dado el salto de la red social TikTok a la industria de la música, como Dudi y Carla Frigo, gracias sus contenidos.

Muere Milva, histórica voz de la canción italiana

Luto en el mundo de la música. Milva, histórica voz de la canción italiana, ha fallecido a los 81 años en su casa de Milán. La cantante y actriz de teatro, cuyo verdadero nombre era Ilvia Maria Biolcati, llevaba enferma un tiempo, según explican en ABC. Milva fue protagonista de la música italiana de los años sesenta, y junto a Mina y Ornella Vanoni formaba la principal trinidad de la canción femenina italiana.

Sobre El Autor

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.