Prensa del día: NFTs, Lavigne, Benidorm Fest y Metaverso

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Plataforma de NFTs Open Sea alcanza valoración de $13.3 mil millones, el regreso de Avril Lavigne, cómo conseguir las entradas para asistir de público al Benidorm Fest y todas las claves de la preselección de Eurovisión y Tencent podría estar construyendo su propio Metaverso.

Plataforma de NFTs Open Sea alcanza valoración de $13.3 mil millones

La empresa, fundada en 2017, ha crecido rápidamente durante el último año en medio de un auge de comercialización de NFTs. Actualmente, OpenSea opera con una plantilla de 90 empleados, y comercializa NFT en varias categorías, que incluyen música, arte, deportes y más, a una audiencia de más de 600,000 usuarios. La compañía dice que vio aumentar su volumen de transacciones en más de 600 veces en 2021. Todos los detalles en Industria Musical.

El regreso de Avril Lavigne

La cantante canadiente Avril Lavigne celebra este año su 20 aniversario en el mundo de la música. Y por eso, ha querido lanzar el que será su séptimo álbum de estudio: «Love Sux». Parte de ese disco es la canción «Bite Me», que Avril publicaba hace dos meses como primer adelanto del trabajo. Ahora, para seguir abriendo boca, ha lanzado «Love it when you hate me». La noticia al completo en Kiss FM.

Cómo conseguir las entradas para asistir de público al Benidorm Fest y todas las claves de la preselección de Eurovisión

A dos semanas del inicio del Benidorm Fest, de donde saldrá el candidato que representará a España en Eurovisión 2022, RTVE ha desvelado todos los detalles del festival: tendrá dos semifinales y una gran final, se celebrará el 26, 27 y 29 de enero en el Palau Lilla de la ciudad alicantina. El Benidorm Fest estará presentado por Máximo Huerta, Alaska e Inés Hernand, y se podrá ver al completo en directo en el prime time de La 1. Las semifinales arrancarán a las 22.40 del miércoles y jueves, y tendrán una duración de unos 70-80 minutos. La final del sábado 29, por su parte, durará alrededor de 90 minutos y dará comienzo sobre las 22.10 horas. Más información en El Economista.

Tencent podría estar construyendo su propio Metaverso

Con sede en China, propietario mayoritario de Tencent Music Entertainment y propietario de WeChat y QQ Messenger, la gigante china planea adquirir la compañía de teléfonos para juegos Black Shark, un movimiento que podría ayudar a Tencent a construir su propio metaverso. Eso es según un informe del medio de noticias asiático 36Kr, mencionado por MBW, que cita ‘múltiples’ fuentes que indican que Tencent planea comprar la empresa y que el enfoque de Black Shark, que actualmente se centra en teléfonos y accesorios de hardware centrados en juegos, cambiará para centrarse en construir hardware para realidad virtual. La noticia en Industria Musical.