Prensa del día: Neil Young, Carlos Luengo, autotune y Elton John

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Neil Young retira su música de Spotify al mantener la plataforma el popular podcast del antivacunas Joe Rogan, muere el cantautor Carlos Luengo, cantante y compositor de canciones míticas de los años 70 y 80, ¿Qué es el autotune y cuál es su origen? y Elton John, positivo en covid-19, cancela sus conciertos.

Neil Young retira su música de Spotify al mantener la plataforma el popular podcast del antivacunas Joe Rogan

La música de Neil Young va a ser retirada de Spotify, después de que el veterano músico canadiense amenazase con abandonar la plataforma si esta no dejaba de emitir el popular podcast del presentador Joe Rogan, al que acusa de difundir falsedades sobre la covid-19 y las vacunas contra la enfermedad. Todos los detalles en 20minutos.

Muere el cantautor Carlos Luengo, cantante y compositor de canciones míticas de los años 70 y 80

El cantautor y compositor Carlos Luengo (Albacete, 1948) ha muerto en la madrugada del 24 al 25 de enero en Madrid como consecuencia de un cáncer, según ha dado a conocer su familia en un comunicado difundido a la prensa. Su entierro ha tenido lugar este miércoles. La noticia en El Mundo.

¿Qué es el autotune y cuál es su origen?

Ha pasado de embellecer a innovar y, a veces, entorpecer. Es decir, si bien nació como una herramienta complementaria, con el fin de ampliar o perfeccionar los sonidos alcanzables por la voz, ahora el autotune no es que sea una oportunidad de hacer música por cualquiera y de cualquier manera, sino que también ha supuesto un obstáculo para algunos artistas.La información en La Razón.

Elton John, positivo en covid-19, cancela sus conciertos

El músico y cantante Elton John ha cancelado dos de los conciertos en Estados Unidos de su gira de despedida, ‘Farewell Yellow Brick Road’, después de haber dado positivo en coronavirus. Según un comunicado publicado en la página web del recinto, las actuaciones han sido «pospuestas», aunque no se ha ofrecido una nueva fecha. Más información en Información.