Prensa del día: My Chemical Romance, Shawn Mendes, Spinal Tap y Shivkumar Sharma

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: My Chemical Romance regresa después de ocho años, Shawn Mendes se asocia con Tommy Hilfiger para crear una línea de ropa sostenible, Spinal Tap tendrá una segunda película y fallece el músico indio Shivkumar Sharma.

VUELVE MY CHEMICAL ROMANCE TRAS SU PARÓN EN 2014

Después de ocho años inactivos, la banda estadounidense regresa con una nueva canción, «The Foundations of Decay. Una explosión clásica de MCR: una epopeya extensa de seis minutos que combina rock emo con giros inteligentes y se convierte en hardcore y prog. Este nuevo single llega con la preparación de la próxima y tan esperada gira de la banda. Tras disolverse en 2019, el grupo anunció su regreso en 2019, pero volvieron a parar tras la llegada de la pandemia. Toda la noticia en RollingStone.

SHAWN MENDES SE ASOCIA CON TOMMY HILFIGER PARA CREAR UNA LÍNEA DE ROPA SOSTENIBLE

Diez días después de la Met Gala 2022, donde Mendes lució un elegante atuendo reciclado, el cantante revelaba el pasado 12 de mayo su asociación con Tommy Hilfiger. El objetivo del cantante es crear una línea de ropa sostenible y hacer que su próxima gira mundial sea más ecológica. «Me estoy asociando con Tommy Hilfiger para traer ropa más sostenible al frente», escribió el artista en un tweet, publicando tres fotos suyas modelando algunas de las prendas. La información en Billboard.

‘THIS IS SPINAL TAP’ TENDRÁ UNA SECUELA EN 2024

Según Deadline, la esperada secuela de la película ‘This Is Spinal Tap’, que acercó a la pantalla la historia de la banda de heavy metal, tendrá una secuela en 2024. Rob Reiner volverá a encargarse de la producción y también regresarán los miembros principales del reparto: Michael McKean, Harry Shearer y Christopher Guest. «La banda estaba molesta con la primera película. Pensaron que hice un trabajo de hacha y esta es una oportunidad para redimirme», explicó Reiner a Deadline. La noticia en Pitchfork.

FALLECE A LOS 84 AÑOS EL CÉLEBRE MÚSICO Y COMPOSITOR INDIO SHIVKUMAR SHARMA

Sharma, que elevó el dulcimer martillado de 100 cuerdas a los escenarios mundiales, falleció el pasado martes en Mumbai a los 84 años. Según medios de comunicación indios, la familia informó de que el artista había fallecido en su casa de un ataque al corazón. «Nuestro mundo cultural es más pobre con la desaparición de Pandit Shivkumar Sharma Ji», declaró el primer ministro indio, Narendra Modi. Todos los detalles en NPR.