Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: la nueva normalidad en el sector de la música, fallece Lluís Serrahima, la música en vivo pide a la Generalitat depurar responsabilidades, los Grammy Latinos vuelven a tener categoría de mejor álbum de música flamenca.


La música en directo en 2020

La forma de entender la música en vivo ha dado un giro de 180 grados. Cuando en los pasados años, en esta época, la mayoría de población estaría de concierto en concierto, ahora nos toca disfrutar a través de pantallas, incertidumbre y distancias de seguridad. Reportaje completo en EL PAÍS.

Muere Lluís Serrahima, padre de la Nova Cançó

El escritor Lluís Serrahima, uno de los promotores de Els Setze Jutges y considerado padre de la Nova Cançó, falleció el pasado domingo a los 89 años. Compuso la letra de la canción ‘Què volen aquesta gent?’, popularizada por Maria del Mar Bonet y que se convirtió en un himno de protesta. Toda la noticia en La Vanguardia.

La música en vivo pide depurar responsabilidades a la Generalitat

El sector de la música en vivo se encuentra exasperado, como muchos otros sectores culturales, ante la gestión de la Generalitat durante los últimos días. La asociación ARC ha emitido un comunicado en el que exige depurar responsabilidades al Procicat, por “su errática e incoherente gestión en el ámbito de la cultura”. Más información en La Vanguardia.

Los Grammy Latinos vuelven a contar con la categoría de mejor álbum de música flamenca

Según ha informado SGAE, los Grammy Latinos volverán a tener la categoría de mejor álbum de música flamenca, después de suprimirse esta el año pasado. El motivo fue que no se llegaron a las 25 candidaturas, el mínimo. Por eso, Josemi Carmona, coordinador del área de flamenco de la Fundación SGAE, inició una campaña para promover las inscripciones de discos de sus socios en esta categoría. Más en Europa Press.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.