Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: la música grabada en España aumentó sus ingresos un 4,4% en su año más difícil, se abre el plazo para inscribirse en los Premios MIN, Warner Music Group y Tencent anuncian nuevo sello discográfico y acuerdo de licencias y muere el cantante y compositor norteamericano Dan Sartain.


La música grabada en España aumentó sus ingresos un 4,4% en su año más difícil

El año más difícil para el sector de la música, el de la pandemia, los confinamientos y el cierre de los comercios físicos, no logró frenar el avance de la música grabada en España, cuya industria logró aumentar sus ingresos un 4,4% gracias al empuje del streaming una vez más. Lo refleja así el informe emitido hoy desde Londres por la Federación Fonográfica Internacional (IFPI) y también los datos ofrecidos en paralelo por Promusicae, que ha informado de que el sector percibió en total 354 millones de euros en 2020. Toda la información en 20 Minutos.

Se abre el plazo para inscribirse en los Premios MIN

La decimotercera edición de los Premios MIN ya ha abierto el plazo para inscribirse en las 21 categorías disponibles. Por tanto, dan paso a la primera fase en donde los artistas y las bandas tendrán que presentar sus candidaturas hasta el 11 de abril. Tras esto, se escogerán los 15 semifinalistas de cada categoría a través de una votación abierta al público del 15 de abril al 4 de mayo. Y finalmente un jurado profesional será el encargado de seleccionar a los finalistas. Nos lo explican en Mondo Sonoro.

Warner Music Group y Tencent anuncian nuevo sello discográfico y acuerdo de licencias

Warner Music ha anunciado un amplio acuerdo de licencias estratégico de varios años con la gigante china Tencent Music Entertainment (TME). El acuerdo significa que TME operará dos sellos discográficos en alianza con las principales compañías de música en China, después de que se anunciara un lanzamiento similar con Universal Music Group el año pasado. La noticia completa en Industria Musical.

Muere el cantante y compositor norteamericano Dan Sartain

El cantante y compositor de garage rock Dan Sartain ha muerto a los 39 años. Su amigo y manager Shaun Christie es quien ha confirmado la noticia. Sartain creció en Fairfield (Alabama), aunque hacía ya años que vivía en Birmingham, donde ha fallecido. Su última publicación fue en 2020, cuando lanzó una colaboración con Ganxsta Nip, “Where Is Candyman”, de la que donó todos los beneficios a Black Lives Matter Global Network. Nos lo explican en Mondo Sonoro.

Sobre El Autor

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.