news periódicos prensa 2018 press
2018

Prensa del día: Francia, test rápido, ocio nocturno y Cultura

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: la cultura en vivo de Francia, en estado crítico; Can Ruti trabaja en una prueba rápida de detección de COVID-19 para poder ir a conciertos; el Departamento de Cultura de Catalunya está trabajando para declarar la Cultura como servicio esencial.


La cultura francesa, en estado crítico

El espectáculo vivo francés expone una destrucción de la industria “si no se recupera la actividad de aquí a fin de año”. El presidente de Prodiss que representa el 80% del sector de las músicas actuales, Olivier Darbois, o dice con cifras: “9. 600 espectáculos de Francia anulados costarán 1.800 millones de euros, el 84% de nuestro volumen de negocio anual”, estima que un 51% de las empresas podrían desaparecer. Lo cuentan en La Vanguardia.

Can Ruti ultima un test rápido para poder ir a conciertos 

El Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona) trabaja en una prueba rápida de detección de coronavirus. Los resultados se obtendrían en tan sólo 15 minutos, y que podrá utilizarse en las entradas de festivales de música, partidos de fútbol o funciones de teatro. Se hacen eco en Metropoli Abierta.

España de Noche recurrirá ante la Audiencia Nacional contra el cierre del ocio nocturno

La Asociación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos España de Noche ha anunciado la presentación de un recurso ante la Audiencia Nacional contra el cierre de bares musicales y discotecas en el país. Quieren denunciar “la inconsistencia jurídica y epidemiológica” del cierre del ocio nocturno. Según la misma, 15 días después del cierre de las salas en España, ha quedado demostrado que los locales de ocio no han provocado el rebrote de los contagios. Más información en Europa Press.

El Departamento de Cultura trabaja en la declaración de la cultura como servicio esencial

Tras varios comunicados de diferentes entidades culturales en el que pedían medidas para paliar la crisis del COVID-19, como la de la Academia de la Música Catalana, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido a la consellera de Cultura, Mariàngela Vilallonga, emitir una resolución para que la cultura sea declarada servicio esencial en Catalunya. Lo cuentan en Europa Press.