Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: la música británica se rebela contra Spotify y Apple Music, Navarra, un reino musical con más de 60 festivales al año, salas que reabren sus puertas tras un año de ERTE y Sinead O’Connor anuncia su retirada.


La música británica se rebela contra Spotify y Apple Music

Más de 200 artistas como Coldplay o Noel Gallagher exigen a las plataformas “una retribución mínima” por su trabajo y piden al Gobierno de Reino Unido la creación de un organismo público que canalice los ingresos por la reproducción de música. Toda la información en El Mundo.

Navarra, un reino musical con más de 60 festivales al año

De Pablo de Sarasate a Amaia Romero. Y pasando por Turillas, Pedro Iturralde, Barricada, Berri Txarrak, Marea, El Columpio Asesino… Navarra ha sido cuna de grandes artistas y ha acogido infinidad de conciertos y desde este caracter musical que respira la comunidad, en los últimos años se ha posicionado como un referente en el sector. Así lo refleja el Anuario de la música en vivo, editado por APM y que dedica un capítulo a Navarra, en el que radiografía la escena de la música foral y cómo pese a la pandemia y complicada situación, ha continuado siendo un reino musical. La noticia completa en Noticias de Navarra.

Salas de conciertos que reabren sus puertas tras un año de ERTE

Varias salas del país están volviendo a levantar sus persianas. Entre otras, la mítica sala madrileña Galileo Galilei, que ha retomado los conciertos tras el inicio de la pandemia. En marzo de 2020, la banda Ombligo llenó por última vez la sala, y este pasado sábado la ha vuelto a llenar para devolver la música a uno de los templos nacionales más notorios. Toda la información en El Diario.

Sinead O’Connor anuncia su retirada

La cantante deja la música y publica una autobiografía, en la que se reafirma en su ataque a Juan Pablo II y acusa al autor de ‘Nothing compares 2 U’ de hacerle vivir una «experiencia aterradora». Al parecer la decisión ha sido suya y solo suya, ya que poco después del anuncio, la artista pedía «disculpas» a sus agentes de contratación, promotores y managers «por haber causado alguna molestia» con su tuit, y explicaba que se ha dado cuenta de que necesitaba hacerlo al escribir su propias memorias. Nos lo explican en ABC.

Sobre El Autor

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.