Prensa del día: Music Moves Europe Awards 2022, Máster, Spotify y Taylor Swift

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son:DORA, nominada a los Music Moves Europe Awards 2022, Warner Music y la Universidad Francisco de Vitoria lanzan un Máster sobre la Industria de la Música, Spotify cambia la forma de reproducir álbumes gracias a Adele y Taylor Swift le ha arrebatado el récord de casi 50 años al cantante de ‘American Pie’, Don McLean, que ha reaccionado.

DORA, nominada a los Music Moves Europe Awards 2022

La artista española Dora se encuentra entre las quince nominaciones a los Music Moves Europe Awards 2022, cuyo objetivo es reconocer el talento de artistas europeos emergentes. Los nombres de los nominados se anunciaron en la inauguración de los premios este pasado lunes, que se celebrarán el 20 de enero del 2022en el ESNS de Groningen (Países Bajos). Son muchos los artistas de renombre que en su día fueron premiados por los Music Moves Europe: Stromae, Adele, Mumford & Sons, Dua Lipa, Rosalía, Hinds… Como si de un ritual de iniciación del éxito se tratara, los galardones sirven a modo de reconocimiento premonitorio de artistas cuya carrera está a punto de despegar, así que la nominación a Dora le augura un buen camino. La noticia completa en Mondo Sonoro.

Warner Music y la Universidad Francisco de Vitoria lanzan un Máster sobre la Industria de la Música

La Universidad Francisco de Vitoria y Warner Music se han unido para dar vida a la primera edición del Postgrado en Negocio e Industria de la Música. La formación tendrá lugar en las oficinas de Warner Music, en The Music Station, situada en Príncipe Pío. Son cuatro meses de clases teóricas que concluirán en un ejercicio final de curso en el que los alumnos serán responsables del lanzamiento de un artista, siendo partícipes de la grabación, plan de marketing y organizando un concierto con los artistas seleccionados. Toda la información en Los 40.

Spotify cambia la forma de reproducir álbumes gracias a Adele

Hasta ahora, las páginas de álbumes en Spotify presentaban un botón de reproducción de gran tamaño que por defecto mezclaba las pistas en un orden aleatorio. Para que la plataforma reproduciese el álbum como lo pretendía el artista, el usuario tenía que hacer clic en la pista uno para reproducir de principio a fin. Aunque muchos consideran que el concepto de un álbum es anticuado, los artistas todavía ponen gran cuidado en el orden en que exponen sus temas. Hay artistas que esperan que alguien escuche su material como ellos querían exponerlo. Con el objetivo de enmendar su error, Spotify ha cambiado la funcionalidad de su plataforma gracias a la petición de Adele. Nos lo cuentan en Industria Musical.

Taylor Swift le ha arrebatado el récord de casi 50 años al cantante de ‘American Pie’, Don McLean, que ha reaccionado

La cantante Taylor Swift ha conseguido batir un récord que llevaba vigente 50 años y su anterior propietario, Don McLean, ha reaccionado con mucha deportividad. Desde 1972 la canción de Don McLean American Pie (Parts I & II), que dura ocho minutos y 34 segundos, ostentaba el título de la canción más larga en alcanzar el número uno en la lista Billboard Hot 100. Pero esta semana la canción de Taylor Swift All Too Well, de 10 minutos y 13 segundos, ha conseguido alcanzar el primer puesto de la misma lista, rompiendo y estableciendo un nuevo récord. La noticia completa en 20 Minutos.