Prensa del día: MTV, María Mendiola, Metallica y Robe

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Los premios MTV celebran su 37º aniversario con una gala en directo repleta de estrellas de la música, Muere María Mendiola, integrante del dúo Baccara, La reedición del Black Album de Metallica deja claro que es uno de los mejores discos de rock de la historia y es el momento de Robe: El ex de Extremoduro arrasa con ‘Mayeútica’ en su concierto de Madrid.


Los premios MTV celebran su 37º aniversario con una gala en directo repleta de estrellas de la música

La cadena MTV ha celebrado este domingo con una gala presencial la 37ª edición de sus premios Video Music Awards (VMA), en los que Justin Bieber y Megan Thee Stallion partían como favoritos y Bad Bunny era el artista con más candidaturas entre los latinos. El espectáculo ha contado con la rapera estadounidense Doja Cat como maestra de ceremonias y ha tenido lugar en el estadio Barclays Center de Brooklyn, en Nueva York. Más información en El País.

Muere María Mendiola, integrante del dúo Baccara

María Mendiola, una de las integrantes del dúo Baccara, ha fallecido este sábado a los 69 años. Su compañera ha anunciado el fallecimiento a través de un emotivo mensaje publicado en la cuenta de Instagram del grupo. La noticia completa en El Mundo.

La reedición del Black Album de Metallica deja claro que es uno de los mejores discos de rock de la historia

La reedición del Black Album o ‘disco negro’ de Metallica pasa de ser un hito a ser hitazo en la gigantesca colección de más de 24 horas de grabaciones de estudio y un disco de… ¡53 temas! Fue el álbum que transformó a Metallica en el Monte Rushmore del rock duro, un pico de carrera monumental que los señores del post-thrash vestidos de negro posiblemente nunca volverían a alcanzar. Todos los detalles en Más Decibelios.

Es el momento de Robe: El ex de Extremoduro arrasa con ‘Mayeútica’ en su concierto de Madrid

Robe ya no es Extremoduro. Pero para dejar de ser algo con lo que naciste solo se puede volver a nacer. Y eso es lo que hizo Robe Iniesta y su banda en el concierto que dieron este sábado en el auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid. “Espero que disfrutemos todos mucho a pesar de las restricciones, de las mascarillas y de estar sentados”, decía Robe al inicio del recital. “Por lo menos haced con los móviles lo que queráis y así quitamos alguna restricción”, concedió a su público, él, que suele renegar de los dispositivos y de que se graben los conciertos. La noticia completa en 20minutos.