Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Monkey Week SON Estrella Galicia anuncia la programación del PRO, presentación 10 años del circuito Girando por Salas (GPS) en el Trovam de Castellón, Ifema, premiada con el World MICE Award como Mejor Centro de Convenciones del Mundo y la industria de la cultura en cuarentena.


Monkey Week SON Estrella Galicia anuncia la programación del PRO

Monkey Week PRO volverá este 2020 a erigirse en punto de encuentro y foro de debate para la industria musical internacional, centrando su atención en temas tan candentes en la actualidad como la discutida rentabilidad económica del streaming, la complicada relación entre la música en directo y la ciudad como escenario y muchos más temas que publican en Rock and Roll army.

Presentación 10 años del circuito Girando por Salas (GPS) en el Trovam de Castellón

Se celebran 10 años de la puesta en marcha de Girando Por Salas GPS, Circuito de Músicas Populares concebido para la promoción de las músicas actuales, facilitar a los artistas emergentes un circuito de conciertos y salas más allá de su propia comunidad autónoma y potenciar a la música en directo. Toda la información en Mondo Sonoro.

Ifema, premiada con el World MICE Award como Mejor Centro de Convenciones del Mundo

Ifema ha sido seleccionada como Mejor Centro de Convenciones del Mundo y Palacio de Congresos de España, en la primera edición de los World MICE Awards, la iniciativa global que reconoce la excelencia en los sectores de viajes, turismo y hostelería, ha informado Feria de Madrid en un comunicado recogido por Europa Press.

La industria de la cultura en cuarentena 

“El coronavirus ha dañado, en un solo verano sin apenas programación, el precario circuito económico que conectaba el ocio nocturno, la cultura en directo y las ayudas públicas”, explican en El Salto Diario en un reportaje sobre lo que está ocurriendo en el sector de Eventos y Espectáculos, y concretamente en Cultura.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.