Prensa del día: Mikis Theodorakis, ABBA, SPICE GIRLS y Festivalfff

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Muere el compositor griego Mikis Theodorakis a los 96 años, ABBA anuncia que sacará un nuevo disco cuatro décadas después de su último álbum, Las spice girls celebran los 25 años de su álbum debut lanzando una edición ampliada y Llega la edición XVII del Festival de Música de Vanguardia Festivalfff, en formato virtual.


Muere el compositor griego Mikis Theodorakis a los 96 años

Mikis Theodorakis lo fue todo en la cultura de la Grecia moderna. Ningún otro compositor, poeta o artista tuvo tanto reconocimiento. En la política helena también lo fue todo. Ningún intelectual fue tan influyente como él. Tras su muerte, Nueva Democracia, Syriza, el Partido Comunista y el resto de partidos han mostrado una unanimidad muy poco habitual en ellos: han elogiado al “creador panhelénico y al mismo tiempo universal”, como le ha llamado la presidenta de la República, Katerina Sakellaropoulou. Más información en El País.

ABBA anuncia que sacará un nuevo disco cuatro décadas después de su último álbum

40 años después de su último álbum de estudio, la legendaria banda de pop sueca ABBA ha anunciado este jueves la publicación de un nuevo disco y un próximo espectáculo con hologramas de sus miembros, ahora septuagenarios. Lee Scratch Perry, una de las figuras más carismáticas e innovadoras de la música reggae, ha muerto en Kingston, Jamaica, a los 85 años y con una carrera de más de 60 años a sus espaldas. La noticia completa en El Mundo.

LAS SPICE GIRLS CELEBRAN LOS 25 AÑOS DE SU ÁLBUM DEBUT LANZANDO UNA EDICIÓN AMPLIADA

El próximo 4 de noviembre se cumplirán 25 años del lanzamiento de un disco que cambió para siempre la historia del pop. Las Spice Girls publicaron su álbum debut, Spice, que supuso un auténtico bombazo en las listas de todo el mundo. Wannabe fue su tema escogido para presentarse al mundo, todo un himno feminista que está instalado en nuestra memoria colectiva y que contribuyó a que la banda de chicas vendiera más de 20 millones de copias en todo el mundo. Todos los detalles en Los 40.

Llega la edición XVII del Festival de Música de Vanguardia Festivalfff, en formato virtual

El Festivalfff nació en Ambato, en el 2003, por la necesidad de demostrar la riqueza de la música nacional. Es uno de los eventos emblemáticos que tiene el país en lo tocante a difusión de influencias en el ámbito musical. Para este año se presentarán: tropical post digital, metal, hiphop, propuestas sonoras mixtas de electroacústico más acústico, dreampopindie folk / alternativa, audaz urbano, fusión de música ecuatoriana y músicas del mundo, rock alternativo, jazz instrumental, música afro marimba, electropunk, rock ecuatoriano. La noticia completa en El Universo.