Prensa del día: Miguel Ríos, UNESCO, Joan Vinyals y Bowie

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Miguel Ríos suma una fecha más para celebrar los 40 años de ‘Rock & Ríos’, tras agotar las entradas del primero, disrupción y resiliencia: informes de la UNESCO revelan nuevos datos sobre el impacto del COVID-19 en la cultura, muere por covid Joan Vinyals, guitarrista de Santiago Auserón y figura clave de la música catalana y Bowie cumpliría este sábado 75 años.

Miguel Ríos suma una fecha más para celebrar los 40 años de ‘Rock & Ríos’, tras agotar las entradas del primero

La promotora de Rock & Ríos ha informado de que se han agotado las entradas para el concierto organizado para el próximo 12 de marzo con motivo del 40 aniversario de la primera y emblemática cita original con ese nombre, protagonizada por Miguel Ríos. Sin embargo, han decidido añadir otra fecha para el 11 de marzo. La noticia llega tres semanas después de la apertura de taquillas de este evento, que tendrá lugar en el Wizink Center de Madrid con el aforo completo y con la asistencia de invitados especiales cuya identidad de momento no se ha desvelado. Todos los detalles en 20minutos.

Disrupción y resiliencia: informes de la UNESCO revelan nuevos datos sobre el impacto del COVID-19 en la cultura

La UNESCO dio a conocer una serie de informes que muestran los alcances del impacto del COVID-19 en el sector de la cultura. La pandemia, señala, «está afectando vidas, comunidades y negocios en todo el mundo y ha afectado profundamente a todo el ecosistema cultural. Al mismo tiempo, la crisis ha revelado aún más el importante papel de la cultura como un recurso importante para la resiliencia, la conexión y la recuperación». Y concluyen que los informes muestran con claridad que «dado que la crisis de salud limita el acceso y la participación en la cultura, ha presagiado nuevas formas de experimentarla, especialmente a través de medios virtuales y digitales. Pero la participación en línea requiere un mayor acceso, habilidades e inversión». El informe completo en Recursos Culturales.

Muere por covid Joan Vinyals, guitarrista de Santiago Auserón y figura clave de la música catalana

La covid sigue dando sorpresas terribles, y esta vez el drama ha pegado fuerte en Juan Perro, la banda de Santiago Auserón. Su guitarrista, el veterano Joan Vinyals, ha fallecido como consecuencia de complicaciones derivadas de esta enfermedad a los 63 años. Tras una etapa iniciática como músico autodidacta, Vinyals estudió primero en el Conservatori Municipal de Música de Barcelona y más tarde en el Taller de Músics, donde más tarde fue profesor durante varios años. La noticia en ABC.

Bowie cumpliría este sábado 75 años

Más allá de la música, Bowie será recordado también por su elegancia. Trajes y estilos que en otros se verían ridículos, él los hacía elegantes. David Bowie publicó, a lo largo de su vida, un total de 25 álbumes de estudio. Ahora, a pocos días de que se publique el número 26, un álbum póstumo titulado «Toy», Warner ha anunciado que se ha hecho con los derechos de todas sus canciones. La información al completo en Kiss FM.