Prensa del día: Mick Rock, 2022, AMAs y David Bowie

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: muere el legendario fotógrafo Mick Rock, la música en directo en 2022: burbuja de conciertos, entradas más caras y pocas bandas emergentes, los coreanos BTS y su directo con Coldplay revolucionan los AMAs 2021 y Warner Music negocia por los derechos del cancionero de David Bowie.

Muere el legendario fotógrafo Mick Rock

El fotógrafo Mick Rock falleció el 18 de noviembre, a los 72 años, según ha informado la familia desde las redes sociales: «Con gran dolor compartimos que nuestro amado renegado psicodélico Mick Rock ha hecho el viaje hacia el otro lado. Aquellos que tuvieron el placer de existir en su órbita, saben que Mick siempre fue mucho más que «El hombre que fotografió los 70″. Era un poeta fotográfico, una verdadera fuerza de la naturaleza que pasaba sus días haciendo exactamente lo que amaba, siempre a su manera deliciosamente indignante». La entrevista completa en Efeeme.

La música en directo en 2022: burbuja de conciertos, entradas más caras y pocas bandas emergentes

Si no hay más sustos con la pandemia, cosa que evidentemente está por ver, 2022 debería ser el año de la gran revancha de la música en directo tras el aciago bienio 20-21. Hay ilusión, entusiasmo, pero también ciertos temores en una industria que para empezar, deberá encajar un número inusitado de conciertos (los aplazados más los nuevos) en doce meses, una compleja tarea que ya está saturando las reservas de salas y recintos, y que podría complicarse aún más si el exceso de oferta despierta al kraken de la burbuja. Pero hay más cuestiones que están aflorando con el fin de la hibernación del sector, y que se están comentando con preocupación en congresos y coloquios sobre el tema. Todos los detalles en ABC.

Los coreanos BTS y su directo con Coldplay revolucionan los AMAs 2021

El fenómeno de los surcoreanos BTS prosigue imparable. El grupo de k-pop arrasó de nuevo en el Microsoft Theatre de Los Ángeles durante este domingo en la entrega de los AMAs 2021 (American Music Awards) Se llevaron tres: mejor grupo, mejor cancion pop y mejores artistas del año. De para celebrarlo, presentaron por primera vez en directo junto a Coldplay, su «My universe», con un escenario iluminado de tonalidad morada, color característico de BTS. El apoteosis no acabó allí, el septeto coreano cerró la gala con su esperado «Butter» ( el segundo que los coreanos hacen totalmente en inglés) que levantó de sus asientos a más de uno. El artículo completo en NIUS.

Warner Music negocia por los derechos del cancionero de David Bowie

La discográfica Warner Music está negociando con los herederos de David Bowie para hacerse con el catálogo de todas las canciones que escribió el artista británico, según informa este miércoles el periódico «Financial Times». Según este medio, que cita a fuentes cercanas a la negociación, Warner Music está recaudando una deuda de 535 millones de dólares (472 millones de euros) para poder afrontar la operación y otras similares, en un momento de bonanza para los derechos musicales gracias a plataformas como Spotify. El artículo completo en elDiario.