Prensa del día: Miane, Spotify, premios y Sanz

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Miane, la DJ española que ha conseguido colarse en el cartel de Coachella 2022, Spotify sigue a la cabeza del mercado del streaming, premios sin barreras de ningún género y Alejandro Sanz 5ª semana consecutiva nº1 en la lista Top 100 Álbumes en España.

Miane, la DJ española que ha conseguido colarse en el cartel de Coachella 2022

Miane, una joven malagueña de 35 años, actuará en la próxima edición del conocido festival estadounidense Coachella, que tras dos años de retraso se celebrará en abril. La desconocida DJ española ha conseguido colarse en el cartel gracias a dos éxitos de música Tech House que triunfan al otro lado del Atlántico.  Todos los detalles en 20 minutos.

Spotify sigue a la cabeza del mercado del streaming

MIDiA Research ha publicado su informe anual de cuotas de mercado de las plataformas de streaming. El informe tiene 23 páginas y 13 cifras que muestran números de suscriptores a nivel de país, ingresos y datos demográficos por Proveedores de Servicios Digitales (Digital Service Providers o DSP). El conjunto de datos adjunto tiene números de suscriptores trimestrales y cifras de ingresos anuales desde el cuarto trimestre de 2015 hasta el segundo trimestre de 2016 por DSP por país, con 33 mercados y 27 DSP. La noticia en Industria Musical.

Premios sin barreras de ningún género

Los Brit Awards eliminan la distinción de género sexual en sus candidaturas, pero es cuestión de tiempo que también lo hagan en lo estilístico. Sumar en lugar de dividir. No distinguir entre géneros, cada vez más difuminados entre sí por el propio avance de las sociedades y su complejidad. Esa ha sido la última decisión tomada por los Brit Awards, los premios que la industria discográfica británica proclaman cada año. La información en Mussica.

Alejandro Sanz 5ª semana consecutiva nº1 en la lista Top 100 Álbumes en España

Continúa el dominio de Alejandro Sanz en la lista Top 100 Álbumes, en la que cada semana se clasifican los discos más populares en España teniendo en cuenta las ventas y el streaming de audio. Quinta consecutiva en el número 1 con Sanz, su duodécimo álbum de estudio. Entrada directa al segundo escalón del podio para The Weeknd con Dawn FM. Más información en La Higuera.