Prensa del día: Metallica, Reino Unido, ENHYPEN y Live Nation

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: Master of Puppets de Metallica se posiciona en el Top 40 del Reino Unido gracias a Stranger Things, la música británica registró 590,8 millones de libras esterlinas en 2021 por exportaciones, ENHYPEN anuncia su primera gira mundial y Live Nation expande sus giras latinas en Norteamérica.

Master of Puppets de Metallica se posiciona en el Top 40 del Reino Unido gracias a Stranger Things 

Primero fue Kate Bush, llegando al número 1 con Running Up That Hill 37 años después de su lanzamiento. Ahora, gracias al poder de Stranger Things de resucitar viejos éxitos, Master of Puppets, de 1986, se ha posicionado en el Top 40 del Reino Unido. Todos los detalles en The Guardian.

La música británica registró 590,8 millones de libras esterlinas en 2021 por exportaciones

Las exportaciones de música británica alcanzaron un máximo histórico en 2021, con 590,8 libras esterlinas, según La Industria Fonográfica Británica (The British Phonographic Industry). Este hecho fue posible gracias a los más de 400 artistas que llegaron a acumular, cada uno, más de 100 millones de reproducciones en streaming. La información en Digital Music News.

ENHYPEN anuncia su primera gira mundial

La primera gira mundial de ENHYPEN empezará el 17 y 18 de septiembre en Seúl, Corea. En octubre el grupo recorrerá los EE. UU. pasando por Anaheim, Fort Worth, Houston, Atlanta, Chicago y Nueva York. Posteriormente, el grupo tocará en Aichi, Osaka y Kanagawa. Las entradas saldrán a la venta a partir del 2 de agosto a través de Ticketmaster. La noticia en Consequence.

Live Nation expande sus giras latinas en Norteamérica

Ricardo Taco se ha unido a Live Nation para liderar las giras de música latina de la promotora que se llevarán a cabo en Canadá. Taco será responsable de hacer crecer la presencia de la música latina y lo hará de la mano de Riley O’Connor, presidente de Live Nation Canadá y Hans Schafer, vicepresidente sénior de Global Touring de Live Nation. La noticia al completo en Industria Musical.