Prensa del día: Mercat de Música Viva de Vic, Live Nation, George Wein y Alejandro Sanz

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: El Mercat de Música Viva de Vic vuelve con 60 conciertos, Live Nation compra la mayor parte de OCESA por $444 millones, muere George Wein, impulsor de los festivales al aire libre y Alejandro Sanz pide al Gobierno que «abra la mano» con la cultura: «Hemos sido ejemplares durante la pandemia».


El Mercat de Música Viva de Vic vuelve con 60 conciertos

El Mercat de Música Viva de Vic, una de las citas más asentadas del calendario musical local y nacional, ha levantado el telón de una nueva edición que se presenta excepcionalmente necesaria en una situación marcada por los efectos de la pandemia. Un encuentro profesional –medio millar de inscritos–que resulta literalmente vital para el sector profesional y artístico y que en esta ocasión vuelve a celebrarse presencialmente hasta este próximo sábado. Nos lo explican en La Vanguardia.

Live Nation compra la mayor parte de OCESA por $444 millones

Live Nation Entertainment llegó a un acuerdo con el Grupo CIE (Corporación Interamericana de Entretenimiento) para comprar una participación mayoritaria de la promotora de conciertos OCESA Entretenimiento, con sede en México. La colosal empresa de eventos a nivel mundial adquirió el 51% de las acciones por unos $444 millones. Se espera que el acuerdo se cierre a finales de este año o principios de 2022, y la transacción se dará por un monto de 8.840 millones de pesos mexicanos (aproximadamente 444 millones de dólares al cambio de moneda del 13 de septiembre de 2021). Nos lo cuentan en Industria Musical.

Muere George Wein, impulsor de los festivales al aire libre

George Wein, músico y organizador de conciertos, falleció el lunes 13 de septiembre en su domicilio de Nueva York, a los 95 años. Wein fundó el Newport Jazz Festival en 1954, que luego replicó en diferentes latitudes. En compañía de Pete Seeger montó el Newport Folk Festival, culturalmente también muy relevante, pero más intermitente. Toda la información en El País.

Alejandro Sanz pide al Gobierno que «abra la mano» con la cultura: «Hemos sido ejemplares durante la pandemia»

Como está sucediendo con el fútbol, el Gobierno tiene que empezar a centrarse en la cultura, «abrir un poco la mano» y permitir mayores aforos en los conciertos y otros espectáculos para dar aire a un sector que se ha comportado «de un modo ejemplar» durante la pandemia, ha asegurado esta semana el cantante Alejandro Sanz en una conferencia de prensa, en la presentación de la nueva edición del concurso musical La Voz. La noticia completa en 20 Minutos.