Prensa del día: Megan Thee Stallion, Bon Jovi, José Luis Cortés y Rosalía

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: tratan de censurar el show de Megan Thee Stallion en Coachella, piden la retirada de Bon Jovi, fallece el músico cubano José Luis Cortés y Rosalía lidera por 4ª semana el Top 100 Álbumes.

CHINA CENSURA EL SHOW DE MEGAN THEE STALLION EN COACHELLA

La rapera presentó el pasado fin de semana un show espectacular que enamoró a muchos de sus fans, pero no gustó tanto a los censores chinos. En China, Coachella podía seguirse a través de la plataforma WeChat, pero bajo censura. Un recuadro negro tapaba la figura de la artista a medida que esta se movía sobre el escenario. No obstante, la censura falló cuando apareció todo el cuerpo de baile que acompañaba a la cantante y que el recuadro no podía ocultar completamente. Todos los detalles en Los 40.

CIENTOS DE INTERNAUTAS PIDEN LA RETIRADA DE BON JOVI

Las redes sociales y los medios de comunicación especializados han estallado en debate. La controversia ha surgido tras las dos últimas actuaciones del artista de su gira por EE.UU. Según dicen las críticas, el desgaste vocal de la estrella del rock es cada vez más notorio, cantando en tonos muy bajos, desafinando y camuflándose bajo el apoyo de los coros. La noticia completa en ABC.

FALLECE EL MÚSICO CUBANO JOSÉ LUIS CORTÉS

El artista cubano, que contaba con una larga y prestigiosa carrera artística, murió el pasado lunes en La Habana a la edad de 70 años. Según ha informado el Instituto Cubano de la Música, la causa de la muerte se debió a un accidente vascular encefálico. “Recibimos la lamentable noticia del fallecimiento de José Luis Cortés, ‘El Tosco’. Llegue a sus familiares y amigos nuestras sentidas condolencias. La música cubana está de luto”, publicó la institución. La información en El Periódico.

ROSALÍA LIDERA POR CUARTA SEMANA CONSECUTIVA EL TOP 100 ÁLBUMES EN ESPAÑA

El nuevo álbum de la artista, ‘Motomami’, continúa por 4ª semana en el número 1 del Top 100 Álbumes y Top 100 Álbumes Vinilo de España. Para esta clasificación, los puntos que se tienen en cuenta son las ventas y el streaming de audio. Le siguen en el podio C. Tangana con ‘El madrileño’ y Daddy Yankee con ‘Legendaddy’.  La noticia en La Higuera.