Prensa del día: medio ambiente, Fugees, homenaje y H. Kirk

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Saratoga, Obús y otros grupos de heavy metal lanzan un tema comprometidos con el medio ambiente, Fugees anuncian gira de reunión, sin parada en España, el homenaje a Álex Casademunt acaba se suspende definitivamente y muere Richard H. Kirk (Cabaret Voltaire) a los sesenta y cinco años.


Saratoga, Obús y otros grupos de heavy metal lanzan un tema comprometidos con el medio ambiente

Estrellas del rock metal en español han escrito Larga Vida al Metal, un himno que nace de la analogía entre este género musical y el metal de las latas de bebidas, que son «infinitamente reciclables», han explicado a Efe los compositores del tema, y así lo recoge 20 Minutos. El himno Larga Vida al Metal forma parte de la campaña medioambiental El Metal Nunca Muere, organizada por Cada Lata Cuenta, un programa europeo que promueve el reciclaje de latas de bebidas en 19 países europeos fuera del ámbito doméstico, especialmente en conciertos y festivales de música en directo.

Fugees anuncian gira de reunión, sin parada en España

Fugees, el grupo que arrasara en 1996 con su segundo y último disco ‘The Score’, se ha reunido para anunciar una serie de conciertos que los llevará por diversos lugares del mundo, aunque no por España. El grupo lleva 15 años sin subirse a los escenarios, aunque sí hemos podido ver en nuestro país a Lauryn Hill en solitario presentando los temas de su único álbum de estudio hasta la fecha, ‘The Miseducation of Lauryn Hill’ de 1998. Nos lo explican en Jenesaispop.

El homenaje a Álex Casademunt acaba se suspende definitivamente

La muerte de Alex Casademunt dejó en shock al mundo de la música y de la cultura. También, obviamente, a todo aquel que le conocía, entre los que están sus propios compañeros que participaron junto a él en aquella inolvidable primera edición de Operación Triunfo que aún permanece en la retina de muchos españoles. Fueron sus ex compañeros quienes empezaron a organizar un homenaje. Sin embargo, lo que tendría que haber sido un bonito tributo hacia el artista catalán se ha convertido en un auténtico drama en el seno de la familia de OT. A su aplazamiento el pasado julio llegó una inesperada cancelación que ha tenido multitud de reacciones y que ha generado una guerra en la que, parece, todas las partes pierden. Toda la información en 20 Minutos.

Muere Richard H. Kirk (Cabaret Voltaire) a los sesenta y cinco años

Miembro fundador de los referenciales Cabaret Voltaire y único miembro al frente del proyecto en estos momentos, ha fallecido Richard H. Kirk, uno de los músicos más respetados de la electrónica más arriesgada y precursora de las sonoridades más oscuras. La noticia se ha dado a conocer a través de las redes sociales de Mute, discográfica en la que Kirk publicó durante los últimos años, aunque no se ha dado a conocer la causa exacta de su fallecimiento. La noticia completa en Mondo Sonoro.