Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: entrevista a Martín Pérez, director de Concert Studio tras el aplazamiento del festival Jardins de Pedralbes; ARTE publica una carta abierta a los Ayuntamientos para que no cancelen las fiestas populares; el Mercat de Música Viva de Vic confirma su realización en septiembre; y próximamente se subastará la guitarra con la que Kurt Cobain tocó el MTV Unplugged.


Entrevista a Martín Pérez (Concert Studio) tras el aplazamiento de Jardins de Pedralbes

Martín Pérez, director de Concert Studio, promotora encargada de llevar a cabo el Festival Jardins de Pedralbes, habla con El Paísdespués del anuncio del aplazamiento del festival a 2021, tras la comparecencia del Ministro Uribes el 5 de mayo. Tienen 24 artistas confirmados de los 29 que estaban programando y están trabajando en la reprogramación del resto. Además, están preparando una alternativa para el festival para este verano.

ARTE publica una carta abierta a los Ayuntamientos para que no cancelen las fiestas populares

La Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (ARTE) ha redactado una carta abierta dirigida a los ayuntamientos de España en la que piden, siempre que sea posible, no cancelar la programación de los espectáculos de las fiestas populares para las que quedan todavía meses. Se hacen eco en Europa Press.

MMVV confirma su celebración en septiembre

El Mercat de Música Viva de Vic (MMVV) ha confirmado que se celebrará este año tal como estaba previsto del 14 al 19 de septiembre. Las actividades profesionales se harán on line de manera excepcional a causa de la pandemia originada por la Covid-19. En cuanto a los conciertos, han previsto hacer algunos de manera virtual, grabados previamente, y algunos presenciales, que adaptarán a la fase de desconfinamiento vigente en septiembre. Lo cuentan en La Vanguardia.

Una subasta de un millón de dólares por la guitarra con la que Kurt Cobain grabó ‘MTV Unplugged’

La casa Julien’s anunció este lunes que subastará la guitarra que tocó Kurt Cobain en el disco MTV Unplugged in New York. Aquel concierto acústico se grabó en directo unos pocos meses antes de que el líder de Nirvana se suicidara. Estiman que este instrumento podría alcanzar un precio de un millón de dólares (925.500 euros). La puja por esta guitarra acústica Martin D-18E tendrá lugar el 19 y el 20 de junio en la sede de esta casa de subastas en Beverly Hills. Lo explican en El Mundo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.