Prensa del día: Manuel Carrasco, Julee Cruise, Billie Eilish y BTS

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: Manuel Carrasco bate el récord de asistencia a un concierto en España, muere Julee Cruise, la voz éterea de ‘Twin Peaks’, Billie Eilish protagoniza el documental «OVERHEATED THE DOCUMENTARY» sobre el cambio climático y BTS repasa su historia en ‘Proof’, un cofre lleno de tesoros musicales.

Manuel Carrasco bate el récord de asistencia a un concierto en España

El estadio de la Cartuja acogió este sábado por la tarde la actuación del artista onubense Manuel Carrasco, en el que hubo una asistencia de 74.345 personas, la mayor en un concierto de un solo artista en la historia de la música en vivo en España, extremo que le ha valido un reconocimiento por parte de la SGAE. Todos los detalles en 20minutos.

Muere Julee Cruise, la voz éterea de ‘Twin Peaks’

La carrera de Julee Cruise ha estado asociada a David Lynch. Él la descubrió y produjo sus primeros discos tras convertirla en una de las presencias recurrentes en el bar fronterizo de la serie ‘Twin Peaks’. Cruise será recordada sin duda por su peculiar voz, somnolienta, espacial y soñadora, pop vintage y moderno a la par, y por el papel que jugó en el imaginario audiovisual del director de ‘Corazón salvaje’. La información completa en El Periódico.

Billie Eilish protagoniza el documental «OVERHEATED THE DOCUMENTARY» sobre el cambio climático

Mientras continúa la gira internacional con gran cantidad de paradas hasta septiembre por Europa, Nueva Zelanda y Australia, la artista norteamericana ha decidido apoyar firmemente esta iniciativa. Además, como siempre, estará apoyada por su hermano, FINNEAS, que también participará en el proyecto que es inciativa de la Fundación Sage. Toda la noticia en Cadena100.

BTS repasa su historia en ‘Proof’, un cofre lleno de tesoros musicales

Los chicos de BTS se han convertido en la inspiración de millones de jóvenes en todo el mundo. Sus letras no solo reflejan historias de amor y desamor. También tratan sobre la esperanza, quererse a uno mismo y la búsqueda de la luz en los momentos más oscuros. Los surcoreanos tienen claro que es imprescindible depositar toda nuestra confianza en los más jóvenes, ayudándolos a afrontar los problemas que los atormentan para así construir un futuro lleno de ilusiones y objetivos cumplidos. La noticia en Los40.