Prensa del día: Madrid, Lee «Scratch» Perry, Måneskin y Kanye West

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Tambores del Caribe colombiano para un otoño en Madrid, muere Lee ‘Scratch’ Perry, el genio que inventó el reggae y lanzó a Bob Marley, los italianos Måneskin consiguen un hito en la radio musical española y llega ‘Donda’, el último álbum de Kanye West, tras una larga espera.


Tambores del Caribe colombiano para un otoño en Madrid

Hay tres jóvenes músicos colombianos imbuidos en las tradiciones sonoras más ancestrales del Caribe que se han propuesto conquistar el mundo, o al menos una razonable parte de él. Y su punto de apoyo, nada más despidamos el verano, pasa justo por el centro de Madrid. Se hacen llamar Ghetto Kumbé y ejercen ya como una de las grandes sensaciones locales, aunque los ecos de sus percusiones apenas han resonado aún en tierras europeas. Más información en El País.

Muere Lee ‘Scratch’ Perry, el genio que inventó el reggae y lanzó a Bob Marley

Lee Scratch Perry, una de las figuras más carismáticas e innovadoras de la música reggae, ha muerto en Kingston, Jamaica, a los 85 años y con una carrera de más de 60 años a sus espaldas. La noticia completa en El Mundo.

Los italianos Måneskin consiguen un hito en la radio musical española

En tiempos de periodismo de datos, y con la complicidad histórica de los documentalistas, y como aún es agosto, nos vamos a dar un refrescante chapuzón de estadísticas en torno a la lista de LOS40, previamente conocida como la de Los 40 Principales. Todos los detalles en Los40.

Llega ‘Donda’, el último álbum de Kanye West, tras una larga espera

El álbum, de dos horas de duración y 27 pistas, incluye una larga lista de invitados especiales, entre ellos Jay-Z, The Weeknd, Travis Scott y Lil Baby. La noticia completa en El Universo.