Prensa del día: Madrid, festivales, Kiss y Premios Dial

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: los festivales de música en Madrid este verano, la situación de los festivales de verano, Kiss aplazan a 2022 sus conciertos de despedida en Barcelona y Madrid y Premios Dial: estos son los ganadores y ganadoras de la XXV edición.


Los festivales de música en Madrid este verano

En El País hacen un recorrido por los festivales que se llevarán a cabo este verano en Madrid. Destacan Las Noches del Botánico o DCODE, que retornan intentando mantener la mayoría de su cartel pospuesto del año pasado. También, el Tomavistas, que ha vuelto a aplazar su sexta edición, ahora hasta el 2022, pero ha mantenido el TomavistasExtra, cuya programación arrancó el pasado fin de semana. En todos los casos, los conciertos se harán con público sentado.

La situación de los festivales de verano

Tras el fin del Estado de Alarma, el sector se pregunta ¿qué se puede hacer ahora? Si no hay criterio ni norma estatal que regule la celebración o no de estos eventos, ¿a quién hay que atender para saber si un festival se podrá hacer o no? La respuesta es: a las Comunidades Autónomas. Pero ni siquiera esto termina de aclarar las cosas. En Madrid, por ejemplo, la normativa autonómica prohibe reuniones de más de 6.000 personas. En Cataluña, sin embargo, siguen adelante Vida Festival y Canet. En ABC hacen un análisis de la situación de los festivales en España.

Kiss aplazan a 2022 sus conciertos de despedida en Barcelona y Madrid

Inicialmente previstos para 2020, se retrasaron a 2021 y ahora se confirma que Kiss aplazan a 2022 sus conciertos de despedida en Barcelona y Madrid. Ambos dentro del tramo europeo del tour ‘End of the road’. Así las cosas, las últimas citas de Kiss con sus fans españoles serán en 2022. El 2 de julio en el Rock Fest de Santa Coloma (Barcelona) y el 3 de julio en el Wizink Center de Madrid. Nos lo explican en MercadeoPop.

Premios Dial: estos son los ganadores y ganadoras de la XXV edición

Los Premios Dial vuelven con más fuerza que nunca en su XXV edición. El próximo 2 de septiembre, Tenerife acogerá de nuevo la fiesta de la música en español más esperada por los fans. De este modo, el Recinto Ferial de Santa Cruz recibirá a las estrellas del panorama musical nacional sobre el mismo escenario. Un evento que los seguidores y seguidoras llevan esperando durante dos años. Algunos de los ganadores y ganadoras de los Premios Dial son Rozalén, David Bisbal, Ana Guerra o Melendi. Nos lo explican en Los 40.