Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Madonna deja Interscope Records, Universal y Tencent lanzan nuevo sello musical, Estados Unidos tendrá su propio Eurovisión en 2021 y se cancela el festival de música nipón que quería ser el primero pospandemia.


Madonna deja Interscope Records y se encuentra en conversaciones con Warner

Jenesaispop se hace eco de la exclusiva publicada en The Sun donde se confirma que la reina del pop deja su sello Interscope Records después de casi una década. Según afirma el tabloide británico, Madonna podría firmar un contrato para regresar a Warner, el sello que la acompañó durante los primeros 25 años de su carrera hasta el recopilatorio ‘Celebration’ (2009).

Universal y Tencent Music lanzan nuevo sello musical

Universal Music Group y Tencent Music Entertainment Group (TME) han anunciado la creación de un nuevo sello musical que desarrollará, producirá y promocionará a artistas chinos. Según recoge IndustriaMusical, UMG ha firmado una extensión de licencia de varios años con Tencent, así como con la plataforma de transmisión china NetEase Cloud Music.

Estados Unidos tendrá su propio Eurovisión en 2021

El festival europeo cruzará el Atlántico para celebrar su edición norteamericana en invierno de 2021 .The American Song Contest será la adaptación de Eurovisión para Estados Unidos. La mecánica será similar al formato original aunque, en este caso, no será una competición entre diferentes países, sino entre los estados del país norteamericano. Más información en La Vanguardia.

Cancelado el festival de música nipón que quería ser el primero pospandemia

Los organizadores del festival de música nipón Supersonic han anunciado la cancelación de este evento que estaba previsto en Tokio a finales de septiembre. El encuentro pretendía ser uno de los primeros con cartel internacional y asistencia multitudinaria en celebrarse durante la pandemia. Los organizadores han alegado “la imposibilidad de que accedan a Japón los músicos extranjeros” y la actual propagación del COVID-19. La noticia completa en La Vanguardia.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.