news periódico prensa press
Photo by Matthew Guay on Unsplash

La prensa del día: Mad Cool, BBK Live, Cruïlla y Nancy Sinatra

Te ofrecemos un resumen de las cuatro noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado hoy en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Mad Cool, BBK Live, Cruïlla y Nancy Sinatra.


Mad Cool

«Bien está lo que bien acaba», dice David Gallardo para Europa Press. «Porque el sábado, en la tercera y última jornada del festival, se pudo disfrutar de la música sin más sobresaltos que los provocados por los estribillos y las distorsiones». La organización ha añadido que con «prácticamente las 80 mil personas por día esperadas (79.500 de media con la afluencia medida), ha habido un nivel muy bajo de incidencias sanitarias para un evento de este tipo (600 incidencias sanitarias leves – esguinces, desmayos, intoxicaciones, etc-, nueve traslados a urgencias no graves y ninguna atención de gravedad o relevante)», además, «no hemos tenido ninguna denuncia ni incidente de acoso sexual o similar, por lo que la campaña que hemos realizado con el Ayuntamiento de Madrid ha sido un éxito». «Todo ello para un evento en el que han pasado por él casi 240.000 personas en tres día«, añade.

BBK Live

«Porque este año quien ama la música no puede no pasarse por Bilbao, una ciudad efervescente e innovadora, en constante movimiento», publica Marca sobre el BBK Live, para luego hacer un recorrido por los principales artistas del festival.

Cruïlla

«El Cruïlla siempre ha sido un festival cuya asistencia comenzó siendo joven, casi insultantemente joven, pero con el paso del tiempo ha ido acercándose, llamando, a público algo más talludo. Ese público fue el que se citó en la última noche del festival, que presentaba un cartel, llámese maquillaje, para personas cuya mayor radicalidad consiste en no clasificar adecuadamente los residuos domésticos», reflexiona Luis Hidalgo sobre el Festival Cruïlla en El País.

Nancy Sinatra

Nancy Sinatra Barbato, la primera mujer del cantante Frank Sinatra, murió este viernes por la noche, tal y como ha revelado su hija en Twitter. «Mi madre murió en paz esta anoche a la edad de 101 años. Fue una bendición y una luz en mi vida. Buena suerte, mamá. Gracias por todo», escribió su hija Nancy. Más en El Español.