news periódicos prensa 2018 press
2018

Prensa del día: Luz de Gas, Big Hit, YouTube y ‘Origins’

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Luz de Gas reabre sus puertas para un ciclo de conciertos de apoyo a las mujeres, los creadores de BTS buscan talentos para una nueva boy-band, YouTube se prepara para lanzar «Shorts», su propia versión de TikTok y SON Estrella Galicia lanza ‘Origins’, un proyecto para plasmar los inicios de grupos musicales y artistas


Luz de Gas reabre sus puertas para un ciclo de conciertos de apoyo a las mujeres

La sala Luz de Gas de Barcelona, que lleva prácticamente un año cerrada a causa de la pandemia, reabrirá sus puertas el próximo mes de marzo. Lo hará de forma puntual para albergar un ciclo de siete conciertos en apoyo a las mujeres en situación de violencia machista. Maria del Mar Bonet será la encargada de arrancar la serie Som Aquí. Más información en La Vanguardia.

Los creadores de BTS buscan talentos para una nueva boy-band

La compañía que creó a la boy-band BTS, Big Hit, ha desvelado su estrategia de futuro a corto-medio plazo anunciando al mundo que busca jóvenes promesas para llevarlas de la mano hasta la cumbre del pop actual. Nos lo explican en ABC.

YouTube se prepara para lanzar «Shorts», su propia versión de TikTok

Después de implementar inicialmente la función en India en versión beta, YouTube ha confirmado que su función de video «Shorts» al estilo de TikTok llegará a los EEUU en marzo. La noticia completa en Industria Musical.

SON Estrella Galicia lanza ‘Origins’, un proyecto para plasmar los inicios de grupos musicales y artistas

SON Estrella Galicia ha puesto en marcha ‘Origins’, un proyecto que busca plasmar los inicios de los grupos musicales y artistas más auténticos del panorama musical. Belako serán los protagonistas del primer ‘Origins x SON Estrella Galicia’, cuyo primer capítulo se puede ver en el canal de Youtube de la compañía cervecera. Más información en Europa Press.