Prensa del día: Escocia, Pukkelpop, Paul Johnson y Jack Antonoff

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: El Festival TRNSMT de Escocia sigue adelante, Pukkelpop anuncia un evento alternativo, el legendario DJ de house Paul Johnson muere a los 50 años por Covid-19 y Jack Antonoff ha redefinido la música pop.


El Festival TRNSMT de Escocia sigue adelante

Se ha permitido que el festival de música más grande de Escocia, el Trnsmt de Glasgow, se lleve a cabo este septiembre con hasta 50.000 fanáticos no distanciados socialmente por día. El festival ha sido galardonado por parte del gobierno escocés debido a que es «un evento emblemático de importancia internacional». Más información en Iq Mag.

Pukkelpop anuncia un evento alternativo

Pukkelpop, el festival belga, ha anunciado un evento alternativo en lugar del festival insignia, que fue cancelado a fines de julio debido a las nuevas regulaciones gubernamentales Covid-19. El evento, denominado Pukkelpop Kwartier, tendrá lugar entre el 19 y el 22 de agosto en el sitio de Muziekodroom en Hasselt. La noticia completa en Iq Mag.

El legendario DJ de house Paul Johnson muere a los 50 años por Covid-19

Paul Johnson, el influyente productor de house estadounidense más conocido por su éxito «Get Get Down», murió de coronavirus a la edad de 50 años. Una declaración en su página de Facebook decía: «El gran artista falleció esta mañana a las 9 am, la leyenda de la música house que todos conocemos como PJ, también conocido como Paul Johnson». Todos los detalles en NME.

Jack Antonoff ha redefinido la música pop.

Jack Antonoff ha hecho discos, solo en el último año, con Lana Del Rey, Lorde, St Vincent, The Chicks y Taylor Swift, con quienes compartió el premio Grammy al álbum del año. Sin pretensiones y seriedad, se ha convertido en el colaborador preferido de las estrellas femeninas más sofisticadas, coescribiendo y produciendo discos como Swift’s Folklore, St Vincent’s Masseduction y la obra maestra espectral de Del Rey Norman [improperio] Rockwell. La noticia completa en BBC.