Prensa del día: Premios VMAs, YouTube, León y ‘Love Tonight’

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Justin Bieber y Megan Thee Stallion lideran las nominaciones de los Premios VMAs 2021 de MTV, Las 15 canciones más escuchadas de la historia, según el ranking de YouTube, y ‘Love Tonight’ de Shouse: El significado de uno de los himnos dance del verano


Justin Bieber y Megan Thee Stallion lideran las nominaciones de los Premios VMAs 2021 de MTV

Justin Bieber, con siete, y Megan Thee Stallion, con seis, lideran las nominaciones que, este jueves, ha hecho públicas la MTV para los premios VMAs 2021, que se entregan a las 02.00 horas de la madrugada del 12 al 13 de septiembre, horario peninsular español. Más información en EuropaPress.

Las 15 canciones más escuchadas de la historia, según el ranking de YouTube

Además de los indicadores de ventas que marcan los Discos de Oro, Platino y demás y los éxitos que coronan la lista de los números 1 de LOS40, las plataformas digitales también nos sirven como indicador para ver qué canciones han conquistado a un mayor público a lo largo de la historia, y en concreto, en YouTube hay 15 que destacan sobre el resto. La noticia completa en Los40.

La música celta regresa a la ciudad de León este verano

Tras el ciclo de jazz y los de teatro, tanto clásico como contemporáneo, el ‘Festival Cuna del Parlamentarismo (F_CP)’, organizado por la Concejalía de Promoción y Acción Cultural del Ayuntamiento de León, continúa proponiendo alternativas culturales y de ocio para este verano. Desde el miércoles 18 de agosto y hasta el sábado 21, el patio del IES Juan del Enzina albergará la decimocuarta edición del ‘Festival Celta Internacional Reinu de Llión’. Todos los detalles en Leonoticias.

‘Love Tonight’ de Shouse: El significado de uno de los himnos dance del verano

Love tonight de Shouse se ha convertido, contra todo pronóstico, en uno de los grandes imprescindibles de la música en este verano de 2021 en toda Europa. Después de recomendártela como una de las grandes canciones dance para el calor, ahora es el momento de conocer toda su historia y la manera en que ha ascendido a la fama. Y hay muchos ‘culpables’: el confinamiento, el mismísimo David Guetta y, por supuesto, TikTok. La noticia completa en Los40.