Prensa del día: Luis de Pablo, God Level, Turín y discos

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Muere Luis de Pablo, el compositor exponente de la música contemporánea española, México, Argentina y España se imponen en la primera jornada de God Level, Turín acogerá el festival de Eurovisión 2022 y la tienda de discos más antigua de España busca dueño.


Muere Luis de Pablo, el compositor exponente de la música contemporánea española

A Luis de Pablo le gustaba decir que el secreto de su provecta lucidez había sido un infarto a tiempo. «No muy grave, pero lo suficientemente importante como para plantearme algunas cosas». Ensimismado en la artesanía matinal de su estudio, tras una larga caminata por las calles de Madrid, el compositor se dedicaba a traducir el silencio en una diminuta moleskine, como un Robert Walser de vuelta de todos los confines de las vanguardias sonoras: atonalidad, dodecafonismo, serialismo, músicas concretas, incluso electrónica. Todos los detallen nos lo explican en El Mundo.

México, Argentina y España se imponen en la primera jornada de God Level

Los equipos de México, Argentina y España fueron los protagonistas en la primera jornada de God Level Grand Slam World Edition al conseguir las victorias en sus respectivos enfrentamientos frente a Perú, Chile y el equipo tricolor. La primera fecha de God Level Grand Slam World Edition, la mayor competición de ‘freestyle’ por equipos del mundo, arrancó con los triunfos de los equipos de México, Argentina y España ante Perú, Chile y el combinado tricolor, formado por Colombia y Venezuela, respectivamente. La noticia completa, en El Periódico.

Turín acogerá el festival de Eurovisión 2022

Manneskin consiguió, 30 años después del último triunfo, la victoria para Italia en el Festival de Eurovisión. Además de ser la guinda a toda una serie de años muy exitosos con clasificaciones muy buenas (como el segundo puesto de Mahmood), lo conseguido por el grupo rock también significó que el país transalpino sería la sede para la edición de 2022. Y por fin ya se ha desvelado la ciudad que acogerá la 66º edición del certamen: Turín. Más información en Los40.

La tienda de discos más antigua de España busca dueño

Los propietarios de la tienda de discos Oldies, ubicada en el centro de València, y considerada la tienda más antigua de España, buscan quien quiera hacerse cargo de la misma para poder jubilarse y no tener que cerrar una tienda mítica en el mundo del coleccionismo. Nos lo cuentan en Cadena SER.