Prensa del día: Low Festival, Premios Juventud, Justin Bieber y Sevilla

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: un concurso permite vivir el Low Festival como un artista más, Premios Juventud: nominados, actuaciones, dónde verlos y toda la información, Justin Bieber reanuda su gira mundial tras cancelarla por parálisis facial y Pop, blues y música clásica con acento sevillano para el fin de semana cultural.

Un concurso permite vivir el Low Festival como un artista más

El Low Festival se celebrará los próximos días 29, 30 y 31 de julio en Benidorm. Entre las novedades de este año, destaca el concurso que otorgará al grupo ganador, la posibilidad de vivir la experiencia no como parte del público, sino como artistas. Para participar del  “Vibra Mahou Band” es necesario disponer de entrada o abono e inscribir una formación ficticia, con un máximo de cuatro miembros mayores de 18 años, en este enlace desde el 18 de julio y hasta el domingo 24 de julio. Todos los detalles en Mondo Sonoro.

Premios Juventud: nominados, actuaciones, dónde verlos y toda la información

Los Premios Juventud 2022 ya están aquí. Se celebran este jueves 21 de julio desde el Coliseo José Miguel Agrelot de Puerto Rico, donde ya han comenzado los ensayos y los preparativos para premiar lo mejor de la música latina y urbana de tendencia. La ceremonia de entrega y las actuaciones de algunos de los artistas más destacados del momento podrán seguirse en directo desde las 7 de la tarde (01:00 AM del viernes 22 hora peninsular española) a través de los canales de Univisión. La información en Los40.

Justin Bieber reanuda su gira mundial tras cancelarla por parálisis facial

El cantante Justin Bieber volverá a los escenarios el 31 de julio después de que tuviera que posponer su gira por una prolongada parálisis facial, según informó este martes la promotora de conciertos AEG en sus redes sociales. El artista comenzará a finales de este mes un tour de 75 fechas cuya primera parada será el Festival de Verano de Lucca (Italia) y continuará con cinco conciertos en Europa para luego dirigirse a Sudamérica. La noticia en 20minutos.

Pop, blues y música clásica con acento sevillano para el fin de semana cultural

La música será la gran protagonista del fin de semana cultural gracias a los conciertos que ofrecen los ciclos ‘Noches de Verano en el Palacio de los Marqueses de la Algaba’ y ‘Noches en los Jardines del Real Alcázar’, dos escenarios patrimoniales y estrellas de la agenda estival de la ciudad. Además, las sesiones gratuitas de cine en los barrios y las exposiciones y actividades infantiles en los espacios del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), completan las propuestas culturales de estos días, abiertas y variadas para que puedan disfrutarlas todos los públicos.  La noticia al completo en Ayuntamiento de Sevilla.