Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Alborán, Bisbal y Aitana, principales nominados de Los40 Music Awards 2020, el Ayuntamiento de Barcelona impulsa un tercer paquete de ayudas al tejido cultural, educativo y científico, Berlín realizará una prueba piloto decisiva para el ocio nocturno y Billie Eilish y Bad Bunny triunfan en los premios Billboard.


Alborán, Bisbal y Aitana, principales nominados de Los40 Music Awards 2020

Los responsables de Los40 Music Awards, la ceremonia anual de premios que concede la principal emisora musical española, han anunciado que habrá ceremonia el próximo diciembre pese a la pandemia de COVID-19 y que los principales candidatos serán Pablo Alborán, David Bisbal y Aitana. Toda la información en El Diario.

El Ayuntamiento de Barcelona impulsa un tercer paquete de ayudas al tejido cultural, educativo y científico

El Ayuntamiento de Barcelona ha impulsado un tercer paquete con 6.2 millones de euros para el sector cultural, educativo y científico. De las ocho medidas anunciadas la más llamativa es la creación de 225 becas para jóvenes creadores que substituirá excepcionalmente a los 18 “Premis Ciutat de Barcelona” que se entregaban cada año. Más en La Vanguardia.

Berlín realizará una prueba piloto decisiva para el ocio nocturno

La idea de esta prueba piloto es instalar carpas en la entrada de los clubs donde se realizarán test de antígenos a los asistentes. Aunque la noticia llega en un momento delicado para Berlín, ya se han anunciado convocatorias para las próximas semanas. Algunos clubs reabrirán con capacidad limitada como parte del experimento, en el que participarán cientos de voluntarios profesionales. La idea es que los resultados de la prueba sirvan para acelerar la reapertura de las salas de ocio nocturno en Berlín. La noticia completa en Beatburguer.

Billie Eilish y Bad Bunny triunfan en los premios Billboard

El mítico Dolby Theatre de Los Ángeles (EE UU), sede anual de los Oscar, ha acogido una gala de los premios Billboard en directo, con actuaciones e invitados, pero sin público. En la gala, aunque de manera telemática, se ganaron el mayor protagonismo Post Malone, Billie Eilish y Bad Bunny. Más información en La Razón.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.