Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: miles de personas vacunadas celebran su primer concierto en Los Ángeles, Warner Music Group se asocia con Genies para crear versiones digitales de artistas, vuelve la Demoscópica de MondoSonoro y Red Hot Chili Peppers vende su catálogo de canciones por más de 116 millones de euros.


Miles de personas vacunadas celebran su primer concierto en Los Ángeles

Miles de personas vacunadas contra el coronavirus en Los Ángeles (EE UU) se han reunido en un gran concierto que se emitirá el próximo sábado por televisiones e internet. Con el nombre de ‘Vax Live’, convocado por la organización benéfica Global Citizen y celebrado este domingo, se trató del primer gran evento musical celebrado en EE UU desde el inicio de la pandemia y contó con las actuaciones de Jennifer López, J Balvin, Foo Fighters, H.E.R. y Eddie Vedder. El evento recaudó 53 millones de dólares, donados en su mayoría por empresas, para extender la campaña de vacunación en países desfavorecidos. La noticia completa en Diario de Navarra.

Warner Music Group se asocia con Genies para crear versiones digitales de artistas

Warner Music Group (WMG) ha firmado una asociación global con Genies, que se autodenomina “la empresa de tecnología de avatares más grande del mundo“. Según el acuerdo ambas compañías desarrollarán avatares y NFT digitales portátiles para artistas de WMG. Según un comunicado de prensa, los artistas de WMG podrán “producir y distribuir seres virtuales que faciliten el alcance de los fanáticos a través de plataformas inmersivas y metaversos“. Nos lo explican en Industria Musical.

Vuelve la Demoscópica de MondoSonoro

La Demoscópica By Ibis vuelve por todo lo alto, esta vez a la Sala Berlanga. Durante los días 7 y 8 de mayo, distintos artistas y profesionales del mundo de la música pasarán por el escenario para explicar los pormenores de la industria. El evento tendrá un formato híbrido, tanto online como presencial para permitir que todo el que quiera pueda apuntarse y seguirla en directo. Las entradas presenciales ya están agotadas, pero siguen disponibles las de acceso vía streaming que se pueden adquirir desde Banister. Más información en 20 Minutos.

Red Hot Chili Peppers vende su catálogo de canciones por más de 116 millones de euros

Red Hot Chili Peppers ha vendido su catálogo íntegro de canciones a la empresa británica Hipgnosis Songs Fund, especializada en gestionar los derechos de grandes catálogos musicales por 140 millones de dólares (más de 116 millones de euros). Con esta decisión, la banda estadounidense se une a la última tendencia entre los cantantes de pop y rock de entregar sus cancioneros a compañías en busca de un beneficio que ya no obtienen por la venta de discos. La noticia completa en El País.

Sobre El Autor

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.