Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Live Nation espera la vuelta “a gran escala” de eventos en vivo para 2021, Uribes “esperanzado” con el futuro del sector cultural tras la pandemia, Amazon Music publica el listado de los 3 discos más vendidos y Twitter también estudia la compra de TikTok.


Live Nation espera la vuelta “a gran escala” de eventos en vivo para 2021

Live Nation pronostica la recuperación del sector para el verano de 2021, con la vuelta “a gran escala” de los eventos en directo. La promotora ha destacado en su último informe financiero sus expectativas respecto a la venta de entradas, que consideran que aumentará en los trimestres previos a estos espectáculos. Más información en Europa Press.

Uribes, “esperanzado” con el futuro del sector cultural tras la pandemia

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, se ha mostrado “esperanzado” con el futuro del sector tras las consecuencias económicas y sanitarias derivadas de la pandemia de coronavirus. Uribes ha asegurado que esta postura “no es una declaración de fe o un deseo, sino que responde a datos”. Toda la información en InfoLibre.

Amazon Music publica el listado de los 3 discos más vendidos

Ocho meses después del estreno de la última edición de Operación triunfo, tres de sus concursantes son quienes ocupan las primeras posiciones de ventas de discos en Amazon en España. Encabeza la lista Eva, seguida de Flavio, que también quedó en segunda posición en el concurso. La posición número tres es para Hugo Cobo. Nos lo explican en 20 minutos.

Twitter también estudia la compra de TikTok

Tras el interés inicial de Microsoft, Twitter también se suma a las compañías interesadas en adquirir TikTok. Según detallan en El Periódico, Twitter está mantenido conversaciones preliminares con la red social china para estudiar una posible combinación entre ambos servicios. Esta unión evitaría que la aplicación de videos musicales deje de funcionar en Estados Unidos.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.