Prensa del día: Litmus Music, Eden Alene, Juanes y Brota Música

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: nace Litmus Music con 500 millones de dólares para gastar en catálogos, la artista de Eurovisión que ha abandonado la música para ser camarera, Juanes cumple 50 años y los celebra con un libro sobre su vida y recorrido artístico y llega la nueva edición del Brota Música.

Nace Litmus Music con 500 millones de dólares para gastar en catálogos

Hank Forsyth y Dan McCarroll anunciaron el jueves el lanzamiento de Litmus Music, una nueva compañía enfocada en adquirir derechos editoriales y de grabaciones. El par de ejecutivos de la música desde hace mucho tiempo están respaldados por Carlyle Global Credit, que acordó comprometer $500 millones para la empresa. La asociación se centrará en crear valor para artistas e inversores a través de la gestión cuidadosa de la música”. Todos los detalles en Industria Musical.

La artista de Eurovisión que ha abandonado la música para ser camarera

Participar por el Festival de Eurovisión nunca es sinónimo de alcanzar el éxito en el mundo de la música. Aunque muchos han triunfado tras pasar por el certamen europeo, otros tanto han decidido emprender otros caminos laborales como es el caso de Eden Alene. La representante de Israel en los años 2020 y 2021 ha dejado aparcada su carrera artística para trabajar como carrera en una cafetería de Tel Aviv. La información en El Periódico.

Juanes cumple 50 años y los celebra con un libro sobre su vida y recorrido artístico

Este miércoles 9 de agosto, Juanes cumplió 50 años. Para celebrarlo, editorial Aguilar lanzó el libro Juanes, escrito por el periodista Diego Londoño. El texto recorre lo que ha sido la trayectoria de este reconocido artista colombiano. La noticia completa en Semana.

Llega la nueva edición del BROTA MÚSICA

Llega la tercera edición del Brota Música, el festival sostenible que convierte cada verano, como ya viene siendo costumbre, la localidad gaditana de Rota en lugar de peregrinación obligada. Tras el primer anuncio, que incluía bombazos como Rozalén, Asian Dub Foundation, El Canijo de Jerez, Fuel Fandango, Mario Díaz, La Plazuela, Space Surimi o El Freskito, ahora contamos con más alicientes para no faltar a una de las citas marcadas en rojo en nuestro calendario. Los detalles al completo en Información San Fernando.