Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: Reino Unido se prepara para la segunda ronda de #LetTheMusicPlay, la industria musical australiana y su compromiso con la igualdad, el Fondo de Artes Escénicas de Países Bajos subvenciona a 60 festivales y 700 músicos británicos participan en el movimiento #NoSilenceInMusic.


Reino Unido se prepara para la segunda ronda de #LetTheMusicPlay

La primera campaña #LetTheMusicPlay tuvo lugar el 2 de julio y en ella participaron artistas como Ed Sheeran, Dua Lipa y The Rolling Stones. La iniciativa, impulsada por la industria musical, solicita un paquete de apoyo financiero, la reducción del IVA en la venta de entradas y un cronograma para poder reabrir lugares sin distanciamiento social. La noticia completa en IQ.

La industria musical australiana, comprometida con la igualdad

La industria musical australiana se ha unido para lanzar The Music Industry Collaborative Commitment, un nuevo recurso dedicado a abordar problemáticas como la desigualdad dentro del sector. El acuerdo plantea una serie de compromisos con respecto a la discriminación, el acoso y el abuso relacionados con el género, la sexualidad, la etnia y la edad. Más información en The Music Network.

El Fondo de Artes Escénicas de Países Bajos subvencionará a 60 festivales

El Fondo para las Artes Escénicas (Fonds Podiumkunsten , FPK), un fondo cultural de 62 millones de euros proporcionado por el gobierno holandés, ha hecho oficiales las subvenciones para la industria musical. Casi 60 festivales se podrán beneficiar de ayudas durante los próximos 4 años. Todo en IQ.

700 músicos británicos participan en el movimiento #NoSilenceInMusic

La industria de la música británica se une en la lucha contra el racismo. Más de 700 personalidades de la industria musical del Reino Unido han firmado una carta en la que piden a toda la ciudadanía que se mantenga unida en la lucha contra el racismo. Nos lo explican en Los 40.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.