Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: anulan Les Eurockéennes, uno de los grandes festivales de música en Francia, una inteligencia artificial crea nuevas canciones de Kurt Cobain, Hendrix, Amy Winehouse y otros miembros del Club de los 27, Paul Simon vende todas sus canciones a la editorial de Sony y muere el cantante suizo Patrick Juvet, a los 70 años en Barcelona.


Anulan Les Eurockéennes, uno de los grandes festivales de música en Francia

Los organizadores de Les Eurockéennes, uno de los grandes festivales musicales de la temporada estival en Francia que se celebra en Belfort (noreste), han anunciado la anulación de la edición de 2021, como ya lo hicieron para la del pasado año, a causa de las restricciones por el coronavirus. En un comunicado, explican que las reglas que ha fijado el Gobierno francés para celebrar festivales este año les parecen “totalmente incompatibles con el espíritu de un acontecimiento vivo y emocionante como Les Eurockéennes”. Más información en Infobae.

Una inteligencia artificial crea nuevas canciones de Kurt Cobain, Hendrix, Amy Winehouse y otros miembros del Club de los 27

Los temas, que ya pueden escucharse y guardan un inquietante parecido con los homenajeados, han sido creados para llamar la atención sobre los problemas mentales de los músicos. Nos lo explican en ABC.

Paul Simon vende todas sus canciones a la editorial de Sony

Paul Simon ha vendido los derechos editoriales de su cancionero (que incluye éxitos con el dúo Simon & Garfunkel) al gigante Sony Music Publishing. El compositor se suma a Dylan o Neil Young, que se han desprendido también este año de sus catálogos. La noticia completa en El País.

Muere el cantante suizo Patrick Juvet, a los 70 años en Barcelona

El cantante suizo Patrick Juvet ha fallecido a los los 70 años en su piso de Barcelona. El cantautor, que se hizo famoso en la década de 1970 por su éxito disco “Où sont les femmes ?”, residía en París, pero ocasionalmente viajaba a Barcelona o Suiza. Nos lo explican en El Periódico.

Sobre El Autor

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.