Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: los Latin Grammys se celebrarán en directo, La La Love You, nominados a unos MTV EMA 2020 liderados por Lady Gaga, los III Premis Enderrock se entregarán el 26 de noviembre y las salas de conciertos agonizan: la enésima ‘reinvención’ no funciona.


Los Latin Grammys se celebrarán en directo

Como recogen en 20minutos, la gala de entrega de los premios Latin Grammys, que tendrá lugar el 19 de noviembre en Miami (EEUU), será en directo. Así lo han anunciado en conjunto la Academia Latina de la Música y la cadena de televisión estadounidense Univisión.

La La Love You, nominados a unos MTV EMA 2020 liderados por Lady Gaga

Ya se han dado a conocer las nominaciones a la nueva edición de los MTV EMA. Lady Gaga encabeza dichas nominaciones con un total de 7, entre ellos Mejor artista, Mejor vídeo y Mejor canción; seguida de BTS, con 5. Los nominados a Mejor artista español son Aitana, Don Patricio, Carolina Durante, Leiva y La La Love You, una banda procedente de Parla que edita su trabajo en el sello independiente Subterfuge. La noticia en Jenesaispop.

Los III Premis Enderrock se entregarán el 26 de noviembre

Enderrock, la revista musical que organiza los Premis de la Música Balear desde hace tres años, ha convocado una nueva edición con el objetivo de “reconocer y dar visibilidad a los músicos y la producción discográfica isleña”, según informan en Diario de Mallorca. La ceremonia de entrega de galardones tendrá lugar en el Teatre Municipal Xesc Forteza de Palma el próximo 26 de noviembre, jueves, y está planteada como una fiesta con actuaciones y estrenos en directo, con la participación de músicos, la industria musical de la comunidad y las instituciones culturales de Balears.

Las salas de conciertos agonizan: la enésima ‘reinvención’ no funciona

En Valencia Plaza hacen un análisis de la actual situación de las salas de conciertos en Valencia; espacios que han pedido, a través de las diferentes asociaciones en las que participan, funcionar en horario diurno o poner mesas para funcionar como un bar. 

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.