Prensa del día: Latin Grammy, vinilo, música experimental y Lana del Rey

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: los artistas con más nominaciones de los Latin Grammy, crean un vinilo más ecológico, regresa la música experimental a Barcelona y lanzan un curso universitario sobre Lana del Rey.

LOS ARTISTAS CON MÁS NOMINACIONES DE LOS LATIN GRAMMY

Los premios Latin Grammy, que se celebrarán el próximo 17 de noviembre en Las Vegas, acumulan ya una lista con los artistas más nominados en diferentes categorías. Por el momento, Bad Bunny encabeza la lista con 10 nominaciones, seguido muy de cerca por Rosalía y el compositor mexicano Edgar Barrera con 9, Rauw Alejandro con 8, y Christina Aguilera, Jorge Luis Chacín, Jorge Drexler, Julio Reyes Copello y Tainy con 7. Todos los detalles en El Español.

EVOLUTION MUSIC CREA UN VINILO DE BIOPLÁSTICO

Evolution Music, un colectivo de la industria musical de expertos en sostenibilidad, ha desarrollado recientemente un vinilo de bioplástico para cuidar el medio ambiente. Un proyecto que contribuye a descarbonizar la industria musical y hacerla más sostenible, ambiental y socialmente responsable. Su creador, Marc Carey, pretende que los artistas dejen de utilizar PVC en los vinilos y apuesten por los que están fabricados con bioplástico. La información en CNN Español.

VUELVE LA MÚSICA EXPERIMENTAL A BARCELONA GRACIAS AL LEM

Del 6 al 29 de octubre, llega la vigesimoséptima edición del Dispositivo LEM o Encuentro Internacional de Música Experimental de Gràcia-Barcelona. Un evento que incluye en su programación actuaciones fuera de lo habitual, arriesgadas, experimentales, imaginativas y, sobre todo, excitantes. Este año, desplegará dieciséis actividades en total que se repartirán en ocho espacios de la ciudad catalana. La noticia en Mondo Sonoro.

LA UNIVERSIDAD DE NY LANZA UN CURSO SOBRE LANA DEL REY

‘Temas de música grabada: Lana del Rey’ es el nuevo curso sobre la artista que ha lanzado la Universidad de Nueva York. Tendrá dos créditos y será impartido del 20 de octubre al 8 de diciembre por la periodista Kathy Iandoli. El objetivo del curso será estudiar la conexión de la icónica cantautora con los movimientos de justicia social como ‘Black Lives Matter, Me Too’, ‘Times Up’ o el feminismo. Toda la información en El Periódico.