Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: nace en Barcelona la sala de conciertos La Deskomunal, Música X Ilusión, evento benéfico desde Madrid en presencial y streaming, muere por Covid-19 el cantautor mexicano Armando Manzanero y Barcelona acogerá la primera edición del Robot Festival.


Nace en Barcelona la sala de conciertos La Deskomunal

El nuevo local de Sants, con aforo para 200 personas, se inaugurará este miércoles con una actuación de la cantante Anna Andreu, enmarcada dentro del ciclo Sala CAT. Toda la información en El Periódico.

Música X Ilusión, evento benéfico desde Madrid en presencial y streaming

El festival benéfico Música X Ilusión pone el foco en sacar una sonrisa a los niños de las familias más desfavorecidas. En fechas navideñas todos los niños deberían tener sus regalos, aunque no todas las familias puedan permitírselo. Por eso tienen tanta importancia iniciativas como el evento benéfico Música X Ilusión que se llevará a cabo los días 3 y 4 de enero en la sala Vesta de Madrid, combinando formato presencial y en streaming. Toda la información en Mondo Sonoro.

Muere por Covid-19 el cantautor mexicano Armando Manzanero

Armando Manzanero Canché, nacido en la Mérida mexicana, la de Yucatán, el 7 de diciembre de 1935 ha fallecido a causa del Covid-19. Era un ídolo en Latinoamérica, uno de los reyes del bolero y, en general, de la canción romántica. Manzanero compuso temas célebres como “Somos novios”, “Contigo aprendí”, “Adoro”, “Esperaré” o“Esta tarde vi llover”. Nos lo explican en El Mundo.

Barcelona acogerá la primera edición del Robot Festival

La sala Razzmatazz de Barcelona celebrará, en una fecha aún por determinar por culpa de la pandemia, el primer festival de música electrónica realizado exclusivamente por robots. Nos lo explican en Mondo Sonoro.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.